Harán 800 metros más de paseo junto al río a partir de Arturo Eyríes

  • La CHD reformará la margen izquierda hasta la Alcoholera.
  • Sólo faltaría arreglar 1 km, que le correspondería al Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Las riberas del Pisuerga serán más accesibles a los ciudadanos.
Las riberas del Pisuerga serán más accesibles a los ciudadanos.
ARCHIVO

La Confederación Hidrográfica del Duero volverá a intervenir a principios del próximo año en las riberas del río Pisuerga para hacerle más accesible a los ciudadanos.

La nueva actuación se desarrollará desde el puente de Arturo Eyríes hasta la altura del callejón de la Alcoholera y afectará a la margen izquierda.

A falta de los trámites ambientales y de confirmar cómo se distribuirá la financiación para pagar los más de 3,5 millones que costará (parece que la CHD cubrirá el 70% y el resto, a medias, entre la Junta y el Consistorio), ya se sabe que en un tramo de 800 metros se construirá un paseo fluvial que precisará de pequeñas pasarelas para tener continuidad a lo largo de la margen del río.

Esta zona es bastante compleja, ya que la ladera del río cae recta como un muro, y es necesario construir taludes de hormigón con agujeros (gaviones) para darle seguridad y permitir hacer el paseo. También se plantarán árboles.

Esta actuación es la tercera que se realiza en el Pisuerga. Se empezó entre las Moreras y Juan de Austria, para luego seguir hasta Arturo Eyríes.

También se arregló la margen derecha entre Arturo Eyríes y el puente de la Hispanidad, un tramo similar al de ahora.

Otro tramo de rehabilitación

Una vez se rehabilite este tramo faltará actuar en cerca de un kilómetro entre el callejón de la Alcoholera y el Azud de la Flecha (el resto, hasta Simancas, está reformado). Le corresponde hacerlo al Ayuntamiento, pero ayer nadie supo decir cuándo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento