Cientos de vigueses se alimentan cada día en los comedores sociales de la ciudad

  • Se dispara el número de personas que necesitan ayuda para comer
  • Hay familias enteras que cada día se alimentan de la caridad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Comedor social Casa Caridad
Comedor social Casa Caridad
20MINUTOS.ES

La crisis sigue apretando fuerte en Vigo, y los comedores sociales ven cómo en los últimos meses el número de personas que acude a ellos no deja de crecer. De hecho, este mismo sábado se abrirá uno nuevo, para atender la creciente demanda de los fines de semana, cuando algunos comedores no abren.

«Hay gente que por culpa de la crisis ha dejado de trabajar o ahora sólo lo hace esporádicamente. Hay muchos que están en el paro y que no llegan a fin de mes y por eso vienen. Antes no los veías por aquí», explican.

Ahora cientos de personas comen cada día en estos comedores. «Antes lo normal era que vinieran unas 90 personas al día. Ahora tenemos más de 160». En otros comedores suman unas 50 personas al día y también han notado un incremento.

Solos, en pareja, o familias completas, los usuarios no dejan de subir. En Médicos do Mundo, dónde ofrecen calor, café y un servicio de ducha, lavadora y secadora, llevan en lo que va de año 580 usuarios: de ellos, 169 (el 29%) son gente que nunca había pasado antes por allí. El año pasado atendieron a 992 personas.

Por su parte, desde el Comedor de la Esperanza aseguran que son muchos los inmigrantes que también tiran de este servicio. Allí ofrecen todos los días (de lunes a sábado) un menú completo: primero, segundo, postre, bebida y pan. Dicen que a veces llega una «avalancha de gente con la que no cuentas. Pero ya tenemos comida en lata por si no llega. No es fácil calcular, pero nadie se va de aquí sin comer», puntualizan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento