Aragonès anuncia que como 'president' no utilizará el grupo de escoltas creado por Torra

El ex 'president' de la Generalitat, Quim Torra, con su grupo de escoltas, en una imagen de archivo.
El ex 'president' de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de escoltas, en una imagen de archivo.
ACN
El ex 'president' de la Generalitat, Quim Torra, con su grupo de escoltas, en una imagen de archivo.

El vicepresidente del Govern con funciones de presidente, Pere Aragonès, ha comunicado al 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper, que como presidente -si llega a ser investido- no utilizará el grupo de escoltas creado por Quim Torra específicamente para la Presidencia de la Generalitat, según ha confirmado la agencia ACN. 

El área de Seguridad Institucional fue creada a principios del 2019 para hacer de escolta del presidente de la Generalitat y depende del Departamento de Presidencia. Aragonés quiere continuar con el área de Escoltas que utiliza el resto del Govern y que depende de la Dirección General de la Policía.

Fuentes de Vicepresidencia subrayan que esta decisión permitirá prestar el servicio con unos criterios homogéneos y de mayor eficiencia y ahorro de recursos. De hecho, en estos meses que Aragonès ha ejercido de 'president' en funciones, ha mantenido su escolta habitual.

Fuentes de Interior también han confirmado que Vicepresidencia quiere tener su escolta actual durante la investidura y al menos los primeros días en el cargo. En cualquier caso, el servicio está garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento