La patronal navarra confirma nuevas cartas de extorsión de ETA a empresarios

  • José Manuel Ayesa insiste en que la exigencia del impuesto revolucionario por parte de la banda terrorista "no desaparecerá".
  • Es "la manera más fácil de sacar dinero", dice.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, confirmó el miércoles una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios navarros por parte de ETA, y señaló que se ha incrementado el número de misivas y de los importes exigidos.

No va a cesar hasta que la banda sea derrotada

Ayesa relató en el programa Cara a Cara de Canal 6 Navarra, que unos días antes de Semana Santa tuvo conocimiento de que "al menos dos empresarios navarros" habían recibido cartas de extorsión, uno de ellos por segunda vez y el otro por primera, y sostuvo que en esta cuestión "no hay que ser iluso", pues es algo que "no va a cesar hasta que la banda sea derrotada o se disuelva".

El presidente de la patronal navarra insistió en que la exigencia del impuesto revolucionario por parte de la banda terrorista "no desaparecerá", porque "mientras mantenga actividad mantendrá necesidades de financiación, y cuanto más fuerte y más duro sea el hecho de no poderla buscar por otros medios no le quedan más que los empresarios".

"Poca financiación pública"

Asimismo consideró que ETA, "afortunadamente", va a obtener "muy poca financiación pública a través de los cargos electos por la ilegalización de los partidos" y, por consiguiente, "la manera más fácil de sacar dinero es el impuesto revolucionario".

Para Ayesa, según informó en un comunicado Canal 6, la sinrazón de ETA "viene demostrada por su oposición al tren de Alta Velocidad, una infraestructura absolutamente necesaria y vital para el desarrollo del pueblo al que ellos dicen defender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento