Investigan el robo de los restos fósiles de dos osos cavernarios en varias cuevas cántabras

  • La Guardia Civil pide información sobre las personas y vehículos que han podido acceder a la zona de la sima de los Hoyos
Primeros visitantes en la Cueva del Soplao (Cantabria) tras el desconfinamiento
Visitantes en la Cueva del Soplao (Cantabria).
Europa Press

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a los autores del expolio de unos restos fósiles que, según este Cuerpo, podrían pertenecer a dos osos cavernarios y que estaban en el interior de cavidades de Matienzo y Arredondo, en Cantabria.

Tras conocer la desaparición de los restos, efectivos del Greim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil han realizado inspecciones en las cuevas y han encontrado en una sima de unos 20 metros de profundidad una bolsa rota con "una importante cantidad" de estos fósiles, ha señalado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil sospecha que los autores del expolio utilizaron las bolsas para transportar los restos y que el asa de una de ellas se rompió cayendo al fondo de la sima.

Por ello, este Cuerpo pide información sobre las personas y vehículos que han podido acceder a la zona de la sima de los Hoyos y de la cueva de las Rozas entre finales de 2020 y enero de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento