Los precios industriales suben un 0,3% en la Región en febrero

El Índice de Precios Industriales (IPRI) en la Región de Murcia ha aumentado un 0,3 por ciento en febrero en relación al mismo mes del año anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Gráfico que muestra la variación mensual del Índice de Precios Industriales en la Región
Gráfico que muestra la variación mensual del Índice de Precios Industriales en la Región
EP DATA
Gráfico que muestra la variación mensual del Índice de Precios Industriales en la Región

En cuanto a la variación mensual, los precios industriales han bajado un 2,5 por ciento, mientras que en lo que va de año han subido un 3,7 por ciento.

En el conjunto nacional, los precios industriales bajaron un 1,5% el pasado mes de febrero en relación al mes anterior y avanzaron un 0,8% en tasa interanual, con lo que encadenan dos meses consecutivos de alzas tras haber estado 19 meses en negativo, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el repunte interanual de febrero es ligeramente más moderado que el de enero, cuando los precios industriales avanzaron un 0,9%.

El incremento interanual de los precios industriales en el segundo mes del año se ha debido principalmente a los bienes intermedios, que elevaron casi 2,5 puntos su tasa interanual, hasta el 4,8%, la más alta desde octubre de 2011.

Asimismo, los bienes de consumo no duradero incrementaron cuatro décimas su tasa anual en febrero, hasta el 1%, como resultado del encarecimiento de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Por contra, la energía recortó 3,5 puntos su tasa interanual, hasta el -3,3%, por el menor coste de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento