Los precios industriales caen un 10,09% en Asturias en febrero

Los precios industriales en Asturias han descendido un 10,09% en febrero de 2021 en relación al mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Archivo - Fabrica de Armas de Trubia.
Archivo - Fabrica de Armas de Trubia.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fabrica de Armas de Trubia.

En lo que va de año, los precios han caído un 1,6%, mientras que en términos anuales se han incrementado un 2,6%. La única caída mensual de los precios se ha producido en la Energía, con un descenso del 27,4%. El mayor incremento, por su parte, ha sido en los Bienes intermedios, con un aumento del 5,2%.

A nivel estatal, los precios industriales bajaron un 1,5% el pasado mes de febrero en relación al mes anterior y avanzaron un 0,8% en tasa interanual, con lo que encadenan dos meses consecutivos de alzas tras haber estado 19 meses en negativo.

No obstante, el repunte interanual de febrero es ligeramente más moderado que el de enero, cuando los precios industriales avanzaron un 0,9%.

El incremento interanual de los precios industriales en el segundo mes del año se ha debido principalmente a los bienes intermedios, que elevaron casi 2,5 puntos su tasa interanual, hasta el 4,8%, la más alta desde octubre de 2011.

Asimismo, los bienes de consumo no duradero incrementaron cuatro décimas su tasa anual en febrero, hasta el 1%, como resultado del encarecimiento de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Por contra, la energía recortó 3,5 puntos su tasa interanual, hasta el -3,3%, por el menor coste de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento