PP dice que la "mala gestión" en recibos del agua ocasiona que los logroñeses "paguen el recibo más caro de la historia

El Grupo Municipal Popular denuncia que un "nuevo error en la gestión del Gobierno local ha supuesto un incremento del 12 por ciento en el recibo de la tasa de agua de 2020". Este aumento que se suma al incremento en la tasa impuesto por los socialistas en 2020 y al del canon de saneamiento fijado por el Gobierno de La Rioja, supone que los logroñeses están pagando el recibo más caro de la historia.
Archivo - Agua grifo lavando manos
Archivo - Agua grifo lavando manos
EUROPA PRESS - Archivo

A lo largo del año 2020 "no se ha producido la lectura correcta de los contadores de agua de los domicilios y los recibos se han girado con estimaciones respecto a ejercicios anteriores". Así, el recibo correspondiente a los primeros 6 meses de 2020 refleja un consumo mínimo, sin tener en cuenta que las familias estaban confinadas y el consumo del agua (que ha caído en los centros de trabajo o en los centros deportivos) ha subido en los domicilios.

"El consumo real restante se ha volcado en el segundo recibo de 2020 y se ha traducido en un encarecimiento del 12 por ciento en el recibo puesto que cuando se superan determinados metros cúbicos el precio sube.

Desde el Grupo Municipal Popular han criticado la gestión realizada por los concejales competentes que no han sido capaces de prever esta situación y articular algún tipo de alternativa.

Recuerdan que este pago se efectúa estos días y vence el 6 del próximo mes de abril, por lo que los más de 60.000 hogares logroñeses están teniendo que pagar el recibo de agua más caro de la historia.

Las subidas se acumulan un 2 por ciento por la subida impositiva generalizada de los responsables municipales, un 34 por ciento del canon de saneamiento que se cobra en el mismo recibo por obra y gracia del Gobierno de Concha Andreu y ahora a ello se suma otro 12 por ciento por la acumulación en los recibos de los consumos tan nefastamente gestionados.

Desde el Grupo Popular critican esta situación, en un momento económicamente muy complicado para muchas familias logroñesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento