Un sacerdote pide ayuda para un convento de monjas que necesita arreglar la máquina de hacer hostias

El sacerdote Carlos Redondo.
El sacerdote Carlos Redondo.
CAPTURA
El sacerdote Carlos Redondo.

El sacerdote de la iglesia de San Marcos de Jerez de la Frontera (Cádiz) Carlos Redondo ha pedido en un vídeo ayuda a los ciudadanos para ayudar al Monasterio de Religiosas Mínimas de la misma localidad, que está atravesando por una delicada situación económica. 

Las religiosas viven de la fabricación de hostias y llevan sin poder dar servicio desde antes del inicio de la pandemia del coronavirus debido a que la maquinaria que fabrica las obleas está averiada. 

"Este convento tiene mucho tiempo y durante este tiempo de pandemia, como muchísimos de nosotros, ha experimentado la dificultad económica. Este convento vive y sobrevive de la elaboración de las hostias que se convierten en el cuerpo de Cristo en cada eucaristía. Se les ha roto la maquinaria justo antes de la pandemia", explica el religioso en un vídeo en el que ha recordado que la monjas rezan por todos cada día. "Detrás de esta puerta lleva años el Santísimo en adoración perpetua para todos aquellos que habéis necesitado un momento de oración a la hora que sea", ha afirmado. 

La Hermandad de la Soledad ya ha anunciado que entregará lo que recaude en la mesa petitoria de este domingo de Cuaresma. Además, ha puesto a disposición de sus feligreses un número de cuenta para quien desee hacer un ingreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento