Rueda, mano derecha de Núñez Feijóo, estará al frente de la Consellería de Presidencia

  • Es el primer nombramiento de la nueva Xunta.
  • El Parlamento vota hoy al nuevo presidente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El nuevo Gobierno que acompañará al futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se presenta aún como una incógnita, pero el primer nombramiento, hecho público ayer, casi era un secreto a voces: Alfonso Rueda será el futuro conselleiro de Presidencia.

Licenciado en Derecho, casado, con dos hijas y 40 años, el joven político, tenaz y calmado, se presenta ahora, oficialmente, como la mano derecha de Feijóo, un «cargo» que ya desempeñó en la pasada campaña electoral, que acabó con la victoria del PPdeG en las urnas con mayoría absoluta (38 de los 75 diputados).

Ya que la intención de Feijóo es que sus conselleiros (cuyos nombres se conocerán este fin de semana) tengan dedicación exclusiva, Rueda, actual secretario general del PPdeG, deberá renunciar a su escaño en el Parlamento gallego, que será ocupado por Alejandro Gómez.

Rueda se convirtió en el número dos de Feijóo cuando éste fue elegido en enero de 2006 como el sustituto de Manuel Fraga para dirigir a los populares gallegos. A este «hombre de partido», como lo definen algunos, ya le venía de lejos su relación con el PPdeG: militó en Nuevas Generaciones cuando era un crío y en las generales de 2000 concurrió en la lista de Rajoy, con quien mantiene una estrecha relación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento