Cigudosa resalta la colaboración de las universidades para "acortar la brecha digital intergeneracional"

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha recordado en Tudela la importancia de la colaboración entre centros universitarios para "acortar la brecha digital intergeneracional". Lo ha hecho en la presentación de la página web 'Aula Senior Digital', que contiene recursos digitales dirigidos a la población de más de 50 años.
Cigudosa resalta la colaboración de las universidades para "acortar la brecha digital intergeneracional"
Juan Cruz Cigudosa; Ramiro Giménez; Mari Carmen Giménez; Alicia Giménez; Ricardo Mairal; Gloria Giménez; Ramón Gonzalo eta Luis J. Fernández
GOBIERNO DE NAVARRA
Cigudosa resalta la colaboración de las universidades para "acortar la brecha digital intergeneracional"

Esta página web es el resultado de un convenio de colaboración entre el Centro Asociado de la UNED en Tudela y la UPNA para proporcionar formación, herramientas y recursos digitales a la población mayor de 50 años.

El consejero ha reconocido el esfuerzo de ambas entidades para desarrollar esta herramienta de alfabetización digital. "Es una manera no sólo de luchar contra la brecha digital y territorial en general, sino de ir al lado más humano de las necesidades que ha dejado patente esta pandemia: estamos posibilitando que las personas mayores, por lo general ajenas a estas tecnologías, puedan mantenerse en contacto con su entorno familiar y personal", ha subrayado.

Cigudosa, que también es presidente de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Tudela, ha destacado, además, que este proyecto está alineado con la estrategia de Europa, que recientemente ha acordado destinar 7,5 billones de euros al Digital Europe Programme.

Los veinte cursos de alfabetización digital para mayores, financiados por el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y que llegaron a más de mil personas de más de 60 años a finales de 2020, han sido el germen de esta página web que contiene, de momento, cuatro cursos gratuitos. En concreto, se ofrece a la ciudadanía un curso sobre internet y correo electrónico, otro de videoconferencias; uno más de videollamadas, así como formación para enviar y compartir archivos por internet, ha indicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El objetivo de estos cursos pasa "no sólo por acortar la brecha digital sino también por permitir un envejecimiento activo y saludable de las personas de esa franja de edad".

A la presentación de esta herramienta digital, que ha tenido lugar en Tudela, también han asistido el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón; el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo García; la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus; y el director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento