El alcalde de Sanxenxo confía en que la situación sanitaria podrá mejorarse con "serenidad y responsabilidad"

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confiado en que la situación sanitaria de la localidad, que ha dado "un giro de 180 grados" respecto a la "buena dirección" que presentaba en días anteriores, podrá mejorarse con "serenidad y responsabilidad".

Así se ha pronunciado sobre el repunte de casos de coronavirus detectado en el municipio, que, junto con la también turística localidad de Baiona (Pontevedra), pasará al nivel alto de restricciones este viernes, lo que conllevará que los establecimientos hosteleros solo puedan abrir sus terrazas al 50% de su capacidad.

"Estamos preocupados tanto por la situación sanitaria como por el efecto que esto supone para la hostelería porque la Semana Santa era ya un poco el pistoletazo de la salida de la temporada en Sanxenxo", ha señalado el regidor, que ha recordado que la localidad "iba en la buena dirección hace seis días, con 15 casos".

Sin embargo, se ha mostrado "convencido" de que, "con serenidad y responsabilidad", se podrán "revertir estas malas cifras", que han supuesto "un giro de 180 grados". Asimismo, Telmo Martín ha recordado que casi 7.000 gallegos cuentan con una segunda residencia en este municipio y que el 30% de los hoteles se encuentran abiertos.

Precisamente, este miércoles, el alcalde, el concejal de Personal, Marcos Guisasola, y el edil de Seguridad, Jaime Leiro, se han reunido con el jefe de la Policía Local para definir el operativo de seguridad para Semana Santa.

De este modo, durante los próximos días se incorporarán a la plantilla cuatro auxiliares para reforzar el dispositivo, que se centrará en mayor medida en espacios públicos en los que se concentra un mayor número de personas, como el Paseo de Silgar y las zonas de terrazas.

Por otra parte, fuentes municipales han detallado que este miércoles la Consellería de Sanidade ha trasladado al alcalde que los casos activos se mantienen en 37, el mismo número que el día anterior. También le avanzó se llevarán a cabo varios cribados en centros educativos y el sector de la alimentación en el municipio.

En concreto, la realización de las pruebas dará comienzo este jueves, cuando se llevarán a cabo en el CEIP Telleiro. Además, durante esta semana también se efectuarán en el CEIP Portonovo y el IES Vilalonga. Asimismo, se citará a trabajadores de áreas comerciales de Sanxenxo para realizarse pruebas de detección de coronavirus este domingo en Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento