Otros 12 millones de dinero público del Principado contra el paro juvenil

  • Y 7,2 más para atajar el de mayores de 45 o parados de larga duración.
  •  Las empresas recibirán una cuantía fija al mes durante un año.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 12 millones de euros para atajar el paro juvenil, el que más está creciendo por la crisis. En marzo había en Asturias 74.381 desempleados y 9.069 eran menores de 25, un 74,8% más que hace un año.

Con esta partida duplican las ayudas que concedían a empresas para contratar a jóvenes. Subvencionarán a las que realicen contratos indefinidos, de relevo y formativos a menores de 30 años.

Además, el Principado concederá 7,2 millones en ayudas a la contratación de otro colectivo con dificultades para encontrar un empleo, el de mayores de 45 años, con lo que la cuantía para este tipo de contratos sube un 50%. Según los últimos datos del paro, 24.143 desempleados en Asturias tienen más de 45, un 23,39% más que en marzo de 2008.

También se incentivará a las empresas que contraten a parados de larga duración, mujeres de oficios tradicionalmente masculinos, titulares de familias monoparentales y personas en riesgo de exclusión social.

Una cuantía fija

Las compañías recibirán una cuantía fija al mes durante un año. El dinero que obtendrán por cada nuevo empleado dependerá del contrato y del colectivo al que pertenezca. No se dará la misma cuantía por contratar a un joven de forma indefinida que por realizarle un contrato en prácticas.

Se beneficiarán de estas ayudas las empresas asturianas que hayan realizado contratos con las características mencionadas desde el 1 de enero y las que los hagan hasta el 31 de diciembre de este año. Y dependerá de ellas el número de contrataciones que se realicen.

Sin estimación del número de contratos

El Principado no tiene una estimación de la cantidad de contratos que se pueden realizar con esta nueva partida económica que pretende recortar con continuos incrementos del desempleo. En el último año el paro subió en Asturias un 41,75%. Ahora hay 21.907 personas sin trabajo que hace un año.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento