Cs destaca su "férrea defensa" de la IGP Jamón de Trevélez

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) Concha Insúa ha reconocido la "férrea defensa" sobre la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Jamón de Trevélez que han realizado tanto el alcalde de este municipio de la Alpujarra de Granada, Víctor Expósito, "como los compañeros" de la formación en la Diputación de Granada.
Cs destaca su "férrea defensa" de la IGP Jamón de Trevélez
La parlamentaria andaluza de Cs Concha Insúa
CS
Cs destaca su "férrea defensa" de la IGP Jamón de Trevélez

Ha recordado en una nota, tras una visita a Trevélez, que ellos precisamente se reunieron la semana pasada con representantes de su Consejo Regulador. "Es fundamental para la economía de este municipio y de la comarca de la Alpujarra granadina que se proteja la peculiaridad y las características especiales de esta denominación frente a la posibilidad de una IGP generalizada de Jamón Serrano que afectaría a los legítimos derechos e intereses del municipio de Trevélez", ha manifestado Insúa.

"Desde Cs seguiremos defendiendo en cuantos foros sea necesario la singularidad de nuestros jamones, cuyas características diferenciales no son únicamente la consecuencia del seguimiento de una receta concreta, sino que realmente derivan de su lugar de producción", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento