Darias alerta sobre la variante británica: "Ya es mayoritaria en España, supone más del 50%"

Carolina Darias informa sobre la situación de la pandemia.
Carolina Darias informa sobre la situación de la pandemia.
EFE
Carolina Darias informa sobre la situación de la pandemia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece esta miércoles para informar sobre la situación de la pandemia en España. Con relación a las variantes, Darias ha alertado sobre la británica: "Supone más del 50% de los casos". Además, ha señalado que la incidencia de esta variante, mucho más contagiosa, "es en algunas zonas del 70 e incluso del 80%". "Se está convirtiendo en la variante mayoritaria", ha advertido.

También ha comentado que el Gobierno ha establecido restricciones de vuelo con los países de prevalencia de estas variantes. Además, los viajeros procedentes de los países de Colombia, Perú, Brasil, Tanzania, Sudáfrica, Kenia, Zambia, Zimbabue, Ghana y Unión Comora deben guardar cuarentena obligatoria.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha añadido que todos los turistas se tienen que hacer una PCR y que se actúa igual cuando incumplen nacionales que cuando lo hacen extranjeros. "Cualquier extranjero que, en términos de legalidad venga a España, debe cumplir la normativa de nuestro territorio. Se actúa ante incumplimientos de nacionales y extranjeros", zanjó.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha notificado 7.026 nuevos contagios por coronavirus y 320 fallecidos. La incidencia acumulada, por su parte, asciende a los 132 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días -la mayor incidencia en dos semanas- frente a los 129 casos del martes. Hasta la fecha, en España ya se han contagiado 3.241.345 personas y han fallecido 74.064, según la última actualización del Departamento de Darias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento