Aragón confirma 149 contagios y la positividad se sitúa en el 6,29%

El Gobierno de Aragón ha confirmado 149 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.368 pruebas diagnósticas conocidos este martes, 23 de marzo, mientras que la positividad se ha situado en esta jornada en el 6,29 por ciento.
Aragón confirma 149 contagios y la positividad se sitúa en el 6,29%
Evolución de casos de coronavirus notificados cada día en Aragón.
EPDATA
Aragón confirma 149 contagios y la positividad se sitúa en el 6,29%

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en la provincia de Zaragoza se han declarado 126 casos, en la de Huesca, 17, y en la de Teruel, cuatro, a los que hay que sumar dos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por municipios, en la capital aragonesa se han contabilizado 85 contagios; en Huesca, siete; en Ejea de los Caballeros, cinco; en Fraga, cuatro; en Calatayud y Cuarte de Huerva, tres; en Monzón y Tarazona, dos, y en Utebo, uno.

Por zonas de salud, las que más casos han comunicado han sido las de Casetas y Valdespartera-Montecanal, con doce cada una, seguidas por Delicias Norte y Univérsitas, con siete; y Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina, Parque Goya y Torrero-La Paz, con cinco.

Además, han notificado cuatro positivos las zonas de salud de Avenida Cataluña, Casablanca, Fraga, Huesca Capital número 3 -Pirineos-, Las Fuentes Norte y Rebolería.

Del total de 2.368 pruebas diagnósticas cuyos resultados se han conocido este martes, 1.631 son PCR y 737 test antígenos. Los asintomáticos han representado el 39 por ciento y las altas epidemiológicas han sumado 219.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 2.347, de ellas, 1.365 PCR, 759 de detección de antígenos, 202 pruebas serológicas y 21 test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 se elevan a 276, de las que 50 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 226 en planta. Además, hay 1.266 camas disponibles, de ellas, 91 de UCI con respirados, seis sin respirador y 1.169 de hospitalización convencional.

La distribución de los pacientes por hospitales, en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 36 personas, ocho de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 13, cuatro en UCI; en el Servet 95, 18 en UCI; en el Militar, seis; y en el Clínico, 72, diez en UCI. En centros privados, en el Clínica Montpellier, hay cuatro, uno en UCI, y el Hospital Quirón, cinco, dos en UCI.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresadas por la COVID-19 y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, cuatro; en la provincia de Huesca, en el Hospital San Jorge, once, cuatro en UCI; y en el Hospital de Barbastro, 16, dos en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, cinco, uno en UCI; en el Hospital San José, un paciente; y en el de Alcañiz, siete.

VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Aragón ha administrado 214.284 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 76,2 por ciento de las disponibles. Del total, 75.864 son segundas dosis y hay 6.000 como reserva para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento