El Ayuntamiento recuperará la gestión de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete

El Ayuntamiento de Jaén recuperará la gestión de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, después de que el anterior equipo de gobierno (PP) renunciara y los devolviera a la Federación Española de Fútbol "por falta de mantenimiento".
El Ayuntamiento recuperará la gestión de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete
Campo de fútbol.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El Ayuntamiento recuperará la gestión de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal de Deportes, Carlos Alberca, quien ha anunciado que el Gobierno local (PSOE-Cs) someterá al debate del próximo Pleno de la corporación el convenio entre ambas entidades y que permitirá recuperar al Patronato de Deportes la gestión de estas instalaciones ubicadas en el Polígono de El Valle.

Ha valorado que con este acuerdo "vuelve a estar a disposición de la Administración local un recurso al que nunca tuvo que haber renunciado, dada su importancia para el fútbol base y los clubes locales". Al hilo, ha apuntado que, a diario, durante prácticamente todo el año, pasan 200 jugadores y, además, los fines de semana, es escenario de competiciones en las distintas ligas, con jugadores de todas las edades, desde los cinco años hasta las categorías senior.

En este sentido, ha lamentado que, "fruto de la incapacidad para su mantenimiento y el escaso compromiso con el fomento de la práctica deportiva, anteriores gobernantes de esta ciudad" renunciaron a estos campos de fútbol, en 2017, por lo que pasaron a manos de la Federación Española de Fútbol.

"El compromiso que hemos alcanzado con la entidad federativa permitirá ampliar las zonas de juego municipales", ha destacado el edil, quien ha añadido que estos campos son la casa de entidades como el Atlético de Jaén, categorías inferiores del Real Jaén, el Inter, el Benfica, San Felipe, Juventud, las distintas selecciones provinciales y La Circunstancia, un club femenino.

Alberca ha subrayado que son "un referente para los aficionados al fútbol no solo de la ciudad, sino de toda la provincia" y desde el Ayuntamiento se quieren poner a su disposición "con un mantenimiento y una gestión acorde a las capacidades de este recurso que, además, es un equipamiento de primer nivel de El Valle".

También ha apuntado que, fruto del acuerdo alcanzado en el seno del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén que modifica los precios públicos para el uso de instalaciones deportivas, los clubes deportivos que formen a alumnos y alumnas con edades comprendidas entre prebenjamín y juvenil, se podrá beneficiar de una rebaja del 75 por ciento para el uso de los campos de fútbol municipales.

Por otro lado, en el próximo Pleno se avanzará también en las obras del estadio municipal de La Victoria con cargo al convenio de inversiones cerrado con la Diputación. El concejal ha explicado que el acuerdo permite una intervención de más de un millón de euros en el acondicionamiento del entorno de las instalaciones y en esta sesión se delegarán las facultades para la ejecución de los trabajos a la administración provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento