PSOE pide que el Castillo de Villardompardo se incorpore a la Ruta de los Castillos y Batallas

El PSOE de Villardompardo (Jaén) ha pedido la inclusión del Castillo del municipio en la Ruta de los Castillos y las Batallas. El portavoz socialista, Manuel Osuna, ha señalado que la fortaleza "es una seña de identidad emblemática de Villardompardo" y que atesora "un inmenso valor histórico y patrimonial realzado por la intervención que se ha llevado a cabo con la ayuda de todas las administraciones".

Osuna ha realizado esta petición directamente al diputado provincial de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial, Francisco Javier Lozano, con quien ha mantenido una reunión telemática. "Una vez que se ha recuperado el Castillo, lo lógico es que pase a formar parte de esa ruta tan señera de la provincia de Jaén", ha dicho Osuna.

El portavoz socialista ha afirmado en un comunicado que las posibilidades que ofrece esta joya patrimonial son "incalculables" para Villardompardo, ya que no sólo se trata de una fortaleza con origen en el siglo XIII, con "una espectacular" Torre del Homenaje, sino que también se identificaron los restos de un poblado que dataría del Calcolítico.

Pertenecer a dicha ruta es, según Osuna "un aliciente enorme para potenciar el atractivo turístico de Villardompardo y lograr aumentar el número de visitantes a nuestro municipio". Ha añadido que Villardompardo es "un pequeño pueblo del medio rural con encanto, con un rico patrimonio y espacios de gran belleza", por lo que se ha mostrado confiado en que esta rehabilitación, puesta en valor y promoción de su Castillo sirva "para darle un impulso al municipio".

El portavoz socialista ha agradecido el trabajo coordinado entre administraciones para recuperar el Castillo y salvarlo de la ruina, puesto que la intervención ha contado con la financiación del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, financiación que ha sido complementada con las aportaciones de la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento