La ciudad de Málaga tiene en marcha a la vez más obras que nunca en la historia

  • Los proyectos del Plan ZP empiezan a ejecutarse en los dos próximos meses.
  • Carretera de la Azucarera, mejoras de calles, campos de fútbol, zonas verdes...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El pico y la pala se han apoderado de buena parte de la ciudad debido a proyectos conocidos como el metro, la reforma del puerto, el aeropuerto y la estación centro del Cercanías, la hiperronda, el enlace Alameda-Barriguilla y el tercer carril de la ronda este.

Pero en los próximos meses los barrios verán como decenas de obras del conocido como plan ZP (Fondo Estatal de Inversión Local para reducir el desempleo) se inician en la ciudad.

En total son 136 proyectos que deben estar acabados antes del 1 de enero de 2010. Ésa es unas de las condiciones que pone el Gobierno para financiar con 99 millones de euros las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Málaga.

La mayor concentración de obras vivida (también sufrida por quienes habiten más cerca) en la ciudad de Málaga se iniciará en los dos próximos meses, ya que más de dos tercios de los proyectos han sido adjudicados de forma definitiva por el Consistorio a alguna empresa.

Las principales obras

La remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce (4,9 millones de euros) es el proyecto más costoso. Le siguen la sede del Centro Municipal de Informática en Carretera de Cádiz (4,5), ordenación de espacios públicos en el arroyo del Sastre, campos de fútbol en Ciudad Jardín (2,3) y El Duende (2) y la rehabilitación de polígonos en Humilladero, Churriana y Campanillas (2,2), mejora del camino de Colmenar (2,1) y un eje viario desde El Atabal a La Térmica (1,9).

De los más de 100 proyectos adjudicados definitiva o provisionalmente por el Ayuntamiento, casi la mitad se ocupan de mejoras en la movilidad peatonal (eliminación de barreras arquitectónicas), en coche (pavimentación) y en bicicleta.

Se invertirá en los colegios de siete distritos, en una decena de zonas verdes y en crear, remodelar o ampliar zonas deportivas, verdes, cinco centros sociales y tres bibliotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento