Benjumea destaca la "excelente gestión" de Cs con el nuevo paquete de ayudas directas de Junta

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, ha califica como "histórico" el presupuesto que la Junta de Andalucía va a destinar al Plan de Reactivación, "que inyectará un total de 732 millones de euros al tejido productivo andaluz", destacando la importancia de que se ha cerrado "desde el consenso", pues "se ha acordado con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los agentes sociales".
Benjumea destaca la "excelente gestión" de Cs con el nuevo paquete de ayudas directas de Junta
Manuel Benjumea
CS
Benjumea destaca la "excelente gestión" de Cs con el nuevo paquete de ayudas directas de Junta

Para el diputado, se está ante el "mayor montante de ayudas directas que aprueba una comunidad autónoma para combatir la crisis de la Covid-19 y que tanto necesitan los sevillanos de la provincia", pues indica en un comunicado que "servirá para aliviar la carga de nuestros empresarios y autónomos", dedicados "al comercio, la hostelería, las agencias de viajes, los gimnasios o el sector cultural, entre otros".

"Todos ellos han visto reducida su actividad en el último año, muchos de ellos prácticamente a cero, teniendo que bajar la persiana de sus negocios", agrega, indicando que "este paquete de ayudas directas es clave porque si el motor económico de nuestra región se para, estamos perdidos".

Asimismo, señala que también se incluyen medidas específicas para proteger a las familias sevillanas más afectadas en tiempos de pandemia, "con propuestas naranjas como la creación de una Prestación Extraordinaria para situaciones de máxima necesidad". "Es la manera que tenemos en Ciudadanos de dar soluciones a los problemas", ha dicho, insistiendo en que "es fundamental adoptar medidas de este calibre que van a ser el escudo de contención del desastre económico que está dejando a su paso esta terrible pandemia".

"Pero no son ayudas sin más", pues, para Benjumea, "es la mejor vía que se podía tomar porque creemos firmemente que es hora de apostar por nuestra tierra sentando las bases de la recuperación económica". Por ello, insiste el diputado de la formación naranja, "desde que está el gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, se hacen políticas que tan solo piensan en el bienestar de los sevillanos en particular y de los andaluces en general, con presupuestos nunca antes vistos en una comunidad como la nuestra".

Así pues, incide en que este nuevo paquete de ayudas demuestra que "allá donde gobierna Ciudadanos es posible conseguir acuerdos que benefician a nuestros autónomos y comerciantes, así como a las familias más desfavorecidas, saltando cualquier trinchera ideológica y anteponiendo el interés general de nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento