Córdoba acoge a 9.500 personas mayores que van a clase para formarse

  • Los adultos pueden obtener el título de ESO o Bachillerato.
  • El plan Educación Permanente se imparte, incluso, por Internet.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Éxito de la formación en Educación Permanente
Éxito de la formación en Educación Permanente
V.M.
Éxito de la formación en Educación Permanente

En la provincia hay 9.500 personas mayores de edad que siguen rodeadas de pupitres y pizarras ya que forman parte del programa de Educación Permanente de la Consejería de Educación.

Este proyecto les permite retomar o iniciarse en un plan educativo para mejorar su formación e incluso ser más competitivos en el mercado de trabajo gracias a la labor de 184 maestros distribuidos por algunos de los 75 Centros o Secciones de Educación Permanente donde el alumno se prepara para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o las de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

El programa se desarrolla también en institutos de enseñanza secundaria y el Instituto Provincial de Formación de Adultos (IPFA). En estos centros se imparten estudios reglados de ESO, Bachillerato y ciclos formativos y, en el caso del IPFA, el régimen de enseñanza puede ser presencial, semipresencial o incluso a distancia gracias a Internet.

Cualquier persona mayor de 18 años puede tomar la senda de la educación gracias a que el programa de la Junta también incluye planes de formación básica y no formal que promueven la adquisición de competencias básicas en el ámbito de la enseñanza.

La delegada de Educación, Antonia Reyes, indica que este recurso permite que la formación «llegue a todos, independientemente de la edad», y recalca el beneficio que supone para las personas adultas que no tuvieron en el pasado la oportunidad de estudiar.

Con clases de idiomas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) también participan del programa de Educación Permanente ya que ellas ofrecen una hora semanal de tutoría para las personas que cursan el plan That’s English. Los estudiantes que superan este programa pueden continuar sus estudios de Inglés en cuarto curso de la EOI.

Este proyecto de educación para personas mayores de edad cobra especial importancia en una provincia como Córdoba donde el analfabetismo alcanza al 5% de la población con más de 16 años, (unos 33.000 cordobeses) casi el doble del porcentaje nacional y medio punto por encima de la media regional. No obstante, esta tasa porcentual ha bajado hasta diez puntos en la provincia cordobesa desde el año 1980.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento