Diputación invertirá más de 500.000 euros en mejorar de dos vías en el entorno de Gualchos-Castell de Ferro

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio de Gualchos-Castell de Ferro y ha anunciado la inversión superior a los 500.000 euros, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, para acometer obras de mejora en dos vías de la zona, concretamente de Rubite a Castell y de Motril a Castell.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visita la zona de Gualchos-Castell de Ferro
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visita la zona de Gualchos-Castell de Ferro
JGROSSO

Antes de visitar los tramos de carreteras provinciales que serán objeto de mejoras, el presidente se ha desplazado hasta la zona en obras de la A-7 que sufrió, el pasado 11 de marzo, el desprendimiento de un talud y que obligó a cortar la carretera en un tramo de 12 kilómetros.

Las actuaciones previstas en la red provincial afectan a la carretera GR-5206 que une la A-4131 (Rubite) con Castell de Ferro, en la que se va a reforzar el firme en más de seis kilómetros, y que supondrá una inversión de 419.393 euros. Este proyecto se encuentra en fase de contratación.

Por otra parte, en la GR-5209, que une Motril con Castell de Ferro, también se va a renovar el firme en un tramo de 600 metros a la altura del barrio del Romeral. Esta actuación se encuentra en fase de licitación y se prevé una inversión de 84.902 euros.

Además, la Diputación va a invertir casi 160.000 euros en la sustitución del pavimento y obras complementarias en la primera fase de la renovación del paseo marítimo de Castell de Ferro, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento