Renovado el convenio con Interior para incorpora policías locales al seguimiento de violencia de género

La Junta Local de Seguridad, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Oviedo, ha renovado el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior para la incorporación de los cuerpos de Policía Local al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
Archivo - Imagen de dos policías locales de Oviedo con el crespón morado en contra de la violencia de género.
Archivo - Imagen de dos policías locales de Oviedo con el crespón morado en contra de la violencia de género.
SEGURIDAD CIUDADANA - Archivo
Archivo - Imagen de dos policías locales de Oviedo con el crespón morado en contra de la violencia de género.

En la Junta Local de Seguridad, copresidida por la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado ha agradecido "el intenso trabajo llevado a cabo por parte de todos los actores implicados en el Protocolo de colaboración entre Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos en materia de violencia de género, que ahora renovamos".

Prado ha querido felicitar "a todos los operadores de seguridad, que mantienen un estrecho contacto a través de las comisiones de seguimiento y que periódicamente se reúnen para evaluar la situación de las víctimas y mejorar los cauces de colaboración entre los efectivos policiales y con los equipos de atención social a las víctimas".

OCUPACIÓN DE VIVIENDAS

La Junta Local de seguridad también ha analizado la coordinación en materia de vigilancia de las medidas sanitarias frente a la COVID-19 que se están llevando a cabo de forma conjunta en el concejo y se han propuesto medidas de control y seguimiento en casos de ocupación de viviendas privadas en el municipio.

Sobre este último punto el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha reconocido que "en fechas recientes" ha habido "algún episodio preocupante". El Ayuntamiento de Oviedo ha invitado al resto de instituciones y operadores de seguridad a "mantener una colaboración específica y permanente evitando un indeseable 'efecto llamada'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento