Un programa intensivo de Vithas NeuroRHB trata la polineuropatía de pacientes Covid que han estado en la UCI

Vithas NeuroRHB ha puesto en marcha, en sus centros Valencia Consuelo y Aguas Vivas, un tratamiento intensivo de neurorrehabilitación de dos meses destinado a tratar la polineuropatía postUCI de pacientes que Covid. La afección se caracteriza por provocar debilidad simétrica y generalizada.
Polineuropatía
Polineuropatía
VITHAS
Polineuropatía

Según explica la doctora Carolina Colomer, directora clínica de Vithas NeuroRHB, "la Covid obliga a veces a estancias en UCI que conllevan una serie de alteraciones físicas, cognitivas y psicológicas, que se suman al riesgo de déficits neurológicos propios de la infección por coronavirus, que pueden llegar a alterar la sensibilidad, la movilidad, las funciones cognitivas y las psicológicas".

Para la profesional, "los estudios desarrollados durante la pandemia1, han demostrado que los mecanismos de afectación del sistema nervioso que produce esta infección son múltiples, y se ha objetivado daño directo por el virus relacionado, por ejemplo, con alteraciones producidas por la falta de oxígeno o la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo".

Sobre este aspecto, la directora clínica de Vithas NeuroRHB señala que "tanto para el abordaje del síndrome post-UCI como para el de las alteraciones neurológicas directamente ligadas a la covid-19, se considera interesante una rehabilitación intensiva y específica para optimizar su recuperación".

Por ello, el servicio de neurorrehabilitación de Vithas, basándose en su experiencia sobre el abordaje de polineuropatías, miopatías, afectación medular, ictus o encefalitis, ha conseguido desarrollar un programa específico para el paciente postcovid centrado en la rehabilitación multidisciplinar de la polineuropatía tras UCI, en un máximo de ocho semanas, en modalidad ambulatoria o de ingreso.

Desde Vithas NeuroRHB aseguran que, "gracias a la evaluación clínica de varios pacientes afectados con polineuropatía del paciente crítico (PNPPC), se puede afirmar que la neurorrehabilitación es una herramienta terapéutica básica en esta pandemia por coronavirus, ya que, tras una valoración minuciosa y un programa de tratamiento intensivo sus pacientes han conseguido, entre otras cosas, ganar en destreza motora, tener menos dolor, mejorar los procesos cognitivos afectados por la infección y, en definitiva, vivir con menos limitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento