'Katasumi y Shibui', nueva exposición de Víctor Alonso en el LAVA que acerca al espectador a la cultura japonesa

El LAVA de Valladolid acoge, dentro del programa de actividades CREAVA21, un proyecto expositivo colectivo, una muestra de las imágenes sobre Japón del vallisoletano Víctor Alonso, que presenta una muestra dividida en dos segmentos y estilos fotográficos claramente diferenciados "que dialogan y se complementan entre sí", para acercarse a la cultura japonesa.

Por una parte está 'Katasumi' escenas en un crudo blanco y negro tomadas en entornos urbanos de Tokio, "imágenes potentes y cotidianas cargadas de energía y contraste" que están tomadas de manera casi aleatoria, gutural, y en las que se mezclan aspectos de vida y muerte, de calma y caos, en un continuo espacial.

Por otro lado está 'Shibui', que es un concepto japonés de traducción compleja, es lo simple y puro, lo no buscado, lo que es bello porque es auténtico, lo que no es interesante, aparentemente.

Ambos estilos se presentan como un viaje en una instalación de 30 fotografías de distintos formatos y materializaciones, dos pequeñas cápsulas de espacio y tiempo en soledad.

Acompaña a la exposición el paisaje sonoro creado por Alber Muñoz con el fin de agudizar aún más las sensaciones que provocan las fotografías en el espectador.

Fuertemente influenciado por el cine, Víctor Alonso comienza a desarrollar su pasión por la fotografía de un modo autodidacta tras años practicando principalmente la fotografía musical.

Se dedica profesionalmente a la fotografía desde hace más de una década con su propia empresa de publicidad .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento