Aragonès, ante su posible investidura: "La ciudadanía nos exige un Govern sólido, independentista y de izquierdas"

El cabeza de lista de ERC en las elecciones al Parlament de Catalunya, Pere Aragonès, en un acto de campaña.
El cabeza de lista de ERC en las elecciones al Parlament de Catalunya, Pere Aragonès, en un acto de campaña.
ACN
El cabeza de lista de ERC en las elecciones al Parlament de Catalunya, Pere Aragonès, en un acto de campaña.

La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, ha anunciado que este miércoles que Pere Aragonès (ERC) será el candidato a la presidencia de la Generalitat en el pleno de investidura que se celebrará este viernes 26 de marzo.

Aragonès ha mostrado su predisposición para asumir el papel de 'president' en Twitter: "Asumo la propuesta de la presidenta Laura Borràs y defenderé mi candidatura a la presidencia de la Generalitat. Expondré el proyecto de país que tenemos y las propuestas que es necesario tomar para mejorar la vida de la ciudadanía, garantizando oportunidades y derechos para todos". 

El actual vicepresidente del Govern continúa así su mensaje: "Este viernes podemos hacer un gran paso adelante. La ciudadanía de Cataluña nos exige el acuerdo sin demora para hacer un gobierno sólido, reflejo de la mayoría independentista y de izquierdas lograda, que busque soluciones y dibuje un futuro ambicioso en todos los ámbitos".

El republicano ha terminado así el escrito: "Estoy convencido de que es más urgente que nunca formar un gobierno de transformación para afrontar con firmeza y valentía el rescate social, la recuperación económica y la salida democrática al conflicto con el Estado, basada en la amnistía y la autodeterminación". 

Carrizosa: "La comedia de Illa llega a su fin"

Menos entusiasmado se ha mostrado el número uno de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien ha cargado contra el al cabeza de lista del PSC, Salvador Illa: "La comedia del Sr. Illa llega a su fin. Un presidente del Parlament independentista siempre beneficia a candidatos independentistas. Cs lo sufrió pese a ganar en 2017, pero Illa decidió atacarnos con bulos durante meses. Ahora, se le han vuelto en contra", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha manifestado que su grupo parlamentario votará que no "a cualquier candidato del separatismo o de la izquierda, se llame Salvador Illa o Pere Aragonès".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento