Aparece un nuevo proyectil de la Guerra Civil en Oviedo

El pasado martes 23 de marzo, en la Avenida del Pando de Oviedo, apareció un proyectil con unas medidas aproximadas de 60 centimentros de largo por 13 de ancho, posiblemente procedente de la Guerra Civil Española y que se encuentra en buen estado de conservación.

Según han indicado desde la Policía Nacional a través de nota de prensa, como consecuencia de la cercanía de un Colegio, un Polideportivo y unas viviendas, se descartó su destrucción en el lugar. Además, han señalado, podía ser trasladado en condiciones de seguridad, motivo por lo que se procedió al traslado a las dependencias del GDE para su posterior estudio y destrucción.

La Nacional recibió un aviso sobre el hallazgo de un proyectil de artillería de la Guerra Civil y se desplazaron a la zona para evitar el tránsito de personas y de vehículos como medida preventiva.

Una vez en el lugar se comprueba que en un descampado a unos 200 metros de donde termina el camino en una zona boscosa con abundante vegetación hay semienterrado en el suelo lo que parece ser un proyectil, que dicho proyectil fue encontrado por una persona que se encontraba por la zona, llamando al CIMACC 091.

En una primera inspección los especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (GDE-NRBQ) comprueba que el proyectil se encuentra en aparente buen estado de conservación, y una vez comprobado que la zona estaba perfectamente despejada, acordonada y asegurada por los indicativos de Seguridad Ciudadana, proceden a su extracción, neutralización y puesta en seguridad aplicando los procedimientos propios de la especialidad TEDAX-NRBQ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento