El Parlamento pide que se regularice a los empleados públicos "en abuso de temporalidad"

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado este miércoles una proposición no de ley de Podemos sobre el abuso de la temporalidad laboral en el ámbito del sector público de Asturias. Entre otras cuestiones, la iniciativa solicita la aprobación de la regularización administrativa de los empleados públicos "en abuso de temporalidad" manteniéndolos en sus puestos de trabajo.
Archivo - Edificio Easmu en Oviedo
Archivo - Edificio Easmu en Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Edificio Easmu en Oviedo

El texto señala que esos empleados temporales "ya superaron procesos selectivos para el ingreso en la función pública de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

La proposición aprobada también reclama la paralización de los procesos de estabilización y consolidación de empleo público que incluyan plazas ocupadas ese personal temporal "en abuso de temporalidad".

El diputado de Podemos Ricardo Menéndez Salmón ha sido el que ha defendido la iniciativa y ha dicho que este asunto es "un clamor". Ha lamentado que el objetivo es sustituir la palabra 'plaza' por 'persona'.

Menéndez Salmón ha aceptado una enmienda de Ciudadanos que incluye un tercer punto en el que se solicita a identificación, en un plazo no superior a tres meses, de las plazas ocupadas por empleados públicos en temporalidad ininterrumpida al menos tres años, realizando la correspondiente comprobación para "determinar motivadamente que la relación laboral del trabajador que la ocupa responde a las concretas y específicas necesidades provisionales que la motivaron".

Por otro lado, la sesión plenaria ha servido para que se debatiese una iniciativa de Foro que solicitaba elaborar y presentar ante esta Cámara a la mayor brevedad, y, en todo caso, antes de que finalice el próximo período de sesiones, un proyecto de ley de mecenazgo medioambiental. La propuesta ha terminado siendo rechazada por el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento