Comuneros de Cabral paralizarán las obras de expansión de Aena

  • Dicen que están a favor de la ampliación del aeropuerto...
  • ... pero que primero les tienen que pagar 4,5 millones de € de sus terrenos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Media vida llevan los comuneros de Cabral intentando cobrar los terrenos que en su día se utilizaron para construir el aeropuerto. Ya se les reconoció que esos terrenos son suyos, pero sin embargo siguen sin haber cobrado un sólo duro por ellos.

Ahora han tocado techo y ya han convocado dos concentraciones, una para mañana y otra para el próximo lunes, con las que quieren dar un ultimátum a Aena: o les paga lo que les debe o paralizan las obras de ampliación del entorno del aeropuerto.

«Cada día se nos expolia más terreno y se llevan más patrimonio de la Comunidade de Montes de Cabral. Nosotros sólo queremos sentarnos a negociar», explicaba hoy Luis Rodríguez, presidente de la comunidad.

De hecho, los vecinos de Cabral aseguran que por los terrenos del aeropuerto Aena les debe 4,5 millones de euros. «Son 280.000 metros cuadrados que pertenecen a la Comunidade de Montes de Cabral y que Aena está ocupando. Nos propusieron pagarlo a 16 euros el metro cuadrado y aceptamos, sabiendo ya que se está pagando a 80 euros», explican.

Los vecinos insisten en que ellos son los primeros en reconocer que hay que ampliar el entorno del aeropuerto, pero que no volverá a ser a coste «cero», como hasta el momento.

Acusan también a los políticos de la ciudad de Vigo de hacer caso omiso a sus peticiones y de «mandar a la Policía para que nos ponga sanciones». Dicen que el alcalde de Vigo se comprometió a mediar en el asunto pero ellos no han visto ningún resultado. Ahora esperan que con el cambio en el Ministerio de Fomento, se de una solución a su problema.

Con 10 multas y sin fuentes

Los comuneros de Cabral aseguran que 10 vecinos tienen también multas de 3.000 euros cada uno de ellos por haberse encadenado «menos de cinco minutos» para pedir que Aena les pagase. Además, critican que no se elaborase ningún estudio de impacto medioambiental para las obras y que ahora «nos hemos quedado sin fuentes en la parroquia, porque las obras que han hecho son lamentables» aseguran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento