TSJCyL confirma dos años a un empresario que creó un entramado para defraudar más de 300.000 euros a Hacienda

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado íntegramente la condena de dos apos de cárcel impuesta a un empresario, Manuel G.G, por delito de fraude a la Seguridad Social, tras crear en 2013 dos sociedades con el único propósito de eludir más de 300.000 euros en concepto de las cuotas de los trabajadores.

La resolución de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima el recurso del condenado y mantiene la pena impuesta por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, que incluía una multa del doble de la cuantía defraudada, es decir, 605.361,26 euros, con los intereses legales establecidos.

Igualmente, se le impuso la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social por tiempo de cuatro años.

El condenado, Manuel G.G, utilizó dos sociedades creadas y controladas por él mismo, como socio único y titular de la totalidad del capital social, figurando inicialmente como administrador de ambas, y cuyo único objetivo era eludir el pago de las cuotas de los trabajadores a su servicio.

Estas sociedades son Gestiones Hotel Ribera del Duero, S.L. e Inversiones Hoteleras del Duero S.L., creadas el 21 de febrero y el 7 de marzo de 2013, respectivamente, con un objeto empresarial idéntico, una cifra idéntica de capital social: 3.000 euros, y estatutos idénticos o similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento