Catalunya recibirá un 31,9% más de fondos para desarrollar la Ley de la Dependencia

  • Le corresponden más de 47 millones por el fondo de nivel acordado.
  • Éste ya no se reparte sólo en función de la población.
  • Valora las personas evaluadas y reconocidas como dependientes.

La consellera de Acció Social y Ciutadanía, Carme Capdevila, ha valorado muy positivamente el cambio en el modelo de reparto de los fondos de la Ley de Dependencia. A partir de ahora, el conocido como "nivel acordado" se distribuirá no sólo con un criterio de población como hasta ahora sino que repartirá un 20% de sus fondos en función de las personas evaluadas y reconocidas como dependientes hasta el 1 de abril.

Este dinero servirá para tener más liquidez para dar la prestación del servicio

En función de este "nivel acordado", Catalunya recibirá 47 millones y medio de euros de los más de 200 millones de euros de este fondo. Esto supone un aumento del 31,9% respecto al año anterior, en el que Catalunya recibió 36 millones.

Para la consellera Capdevila es una mejora, "un primer paso" en la buena dirección. Este dinero servirá para tener más liquidez para dar la prestación del servicio, según Capdevila.

Para Capdevila, esto quiere decir que se valora el "trabajo bien hecho" de Catalunya y otros territorios. Aún así, Capdevila ha reiterado que la financiación de la Ley continúa siendo "insuficiente" porque la Generalitat aporta más que el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento