Miras advierte que, si prospera la moción en el Ayuntamiento de Murcia, "habrá un gobierno que dependerá de Iglesias"

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha considerado que si prospera la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia "perderán todos los ciudadanos que viven" en el municipio, porque habrá un gobierno "que no han elegido y que dependerá de Pablo iglesias y del ala más radical de la izquierda", lo que "no es bueno para nadie".
López Miras, en el centro, este miércoles en Cartagena
López Miras, en el centro, este miércoles en Cartagena
ALFONSO DURAN
López Miras, en el centro, este miércoles en Cartagena

"Desde luego, no lo podemos defender ni andarnos con paños calientes: si mañana hay un tripartito en el que estará el brazo armado de Pedro Sánchez y en el que estará directamente Pablo Iglesias y Podemos, perderá la ciudad de Murcia y toda la Región", ha reprochado en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la moción.

ENTRADA DE DIPUTADOS EXPULSADOS DE VOX EN EL EJECUTIVO

Por otro lado, ha confirmado que están estudiando "si es necesario" que los diputados expulsados de Vox "puedan estar en alguna instancia del Gobierno de la Región" para implementar las políticas que plantean pero, en cualquier caso, ha aclarado que lo importante "no son tanto las personas como el proyecto".

López Miras ha respondido de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por la posible entrada en el Ejecutivo de alguno de los tres diputados expulsados de Vox cuyo voto fue crucial para que no prosperara la moción de censura presentada por PSOE y Cs.

López Miras ha recordado que ya han pasado dos semanas en las que la Región de Murcia ha sido protagonista nacional de un "escándalo bochornoso" en el que "se ha intentado desestabilizar a un gobierno en el peor momento posible, cuando se tenía que estar centrado en la gestión de la pandemia".

"Es una situación que yo no he provocado", según López Miras, quien dicho haber garantizado la "estabilidad" a la Región "ante esas artimañas" de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la cúpula nacional de Cs, del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A su juicio, la Región hoy tiene "estabilidad y un Gobierno centrado en la vacunación, en implementar los recursos y en establecer también medidas de contención de la pandemia para esta cuarta ola y en probar los presupuestos regionales", que es "lo que está demandando la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Región".

"A partir de aquí hemos buscado, porque así lo ha requerido la situación, una mayoría estable en el parlamento autonómico", según López Miras, quien recuerda que los tres diputados expulsados de Vox le han transmitido que se sienten atraídos por un proyecto "liberal, moderado, de centro derecha al que creen que puede aportar".

Estos tres diputados le van a transmitir sus planteamientos para ver si se pueden llevar a cabo desde el Gobierno de la Región. "Estamos viendo qué planteamientos de los que ellos tienen encajan con un Gobierno que yo presido, que es la mejor garantía de que sea un Ejecutivo liberal y moderado de centro derecha", según López Miras.

De esta forma, ha reivindicado que el proyecto de su gobierno es "moderado y liberal" tal y como "ha sido estos dos años" y como ha asegurado que "va a seguir siendo" hasta 2023.

Al ser preguntado por la posibilidad de hacer una remodelación más amplia de Gobierno regional, López Miras ha señalado que es algo que "no está cerrado" sino que están hablando y estudiando cómo implementar los acuerdos programáticos en los que coinciden "todos".

RESPUESTA A SÁNCHEZ E IGLESIAS

También se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha afirmado que el Gobierno de la Región se sustenta en la "corrupción" y el "transfuguismo"; así como a las palabras del vicepresidente, Pablo Iglesias, que ha anunciado que va a denunciar al PP a la Fiscalía por la compra de votos.

A este respecto, López Miras ha afirmado que "una de las mayores corrupciones que se pueden dar en la política es la mentira y el engaño", y Sánchez y el PSOE "llevan dos meses engañando a todos los habitantes de la Región y urdiendo con nocturnidad y alevosía, junto a Arrimadas y Cs, una estrategia para desestabilizar la Región". Y se trata, añade, de dos meses en los que "estaban muriendo muchas personas cada día en la Región".

"Esa es la peor y la mayor corrupción que puede hacer un gobierno y un dirigente en una situación de pandemia tan difícil como la que estamos viviendo", según el presidente del Gobierno murciano.

A todo ello hay que añadir, en su opinión, que "de todos los diputados que firmaron la moción de censura, el único que está imputado por prevaricación es el secretario general del PSRM, Diego Conesa", por lo que "ya tenemos clara la situación, quiénes están pecando de corrupción y quiénes están haciendo las cosas de una forma inmoral e indigna".

"Y eso es lo que ha dicho la Región en su inmensa mayoría, no solo lo dicen las encuestas y los sondeos", según el presidente del Gobierno murciano, quien ha pedido que se dediquen en la Moncloa a "hacer lo que tengan que hacer", pero que "dejen ya a la Región".

En concreto, ha pedido al PSOE, a Sánchez, a Redondo, a iglesias y a Arrimadas "que saquen sus manos" y no "jueguen" con la Región. "Porque nosotros estamos intentando proteger a los ciudadanos de la Región e intentando salvar vidas mientras otros estaban por la noche repartiéndose sillones", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento