El deporte amateur tendrá visualización digital a través del 'Netflix deportivo'

  • 'Esportcat.TV' entrará en funcionamiento el septiembre de 2021 después de realizarse las primeras pruebas piloto.
  • El proyecto contará con 4 fases y se prevé unos beneficios en cuatro años de 14,7 millones de euros.
  • Para disponer de esta plataforma, habrá una suscripción que no superaría los 25 euros al año.
Deportivas en las que invertir este 2021
Deportivas en las que invertir este 2021
adidas
Deportivas en las que invertir este 2021

El proyecto de 'Esportcat.TV' o 'Netflix deportivo', el nuevo proyecto de las federaciones y la Unió de Federacions Esportives de Cataluña, para digitalizar los contenidos del deporte federado y dar cobertura a todo el deporte amateur a partir del septiembre de este mismo año.

Consistirá en una plataforma digital donde a través de una suscripción anual, que no superaría los 25 euros, se podrá ver todo el contenido deportivo no profesional. Se realizará a través de "una serie de cámaras tanto móviles como estáticas para juntar tecnología y deporte", según Pere Vilà director de la fundación UFEC

"El proyecto tiene como objetivos, dar más visibilidad al deporte amateur, promocionar más datos, facilitar el acceso a contenidos deportivos a los familiares y un 'market place' para oferir a la multitud", ha argumentado Vilà.

El proyecto quiere dar más visibilidad al deporte amateur

Con la pandemia el sector deportivo se ha visto muy perjudicado y según explica Gerard Esteva, presidente de la UFEC, cuatro de cada 10 trabajadores de un total de 85.000 perderán su trabajo si no se reactiva la economía. También "podrían desaparecer un 29% de las instalaciones deportivas", según Vilà.

Fases de 'Esportcat.tv'

Esta plataforma tendrá cuatro fases donde en cada una de ellas consistirán en introducir más cámaras en instalaciones deportivas hasta llegar a las 1.300 instalaciones cubiertas. "Los ingresos estimados en cuatro años seran de unos 14,7 millones de euros", ha afirmado Vilà. Los beneficios irán directamente a las federaciones y luego se distribuirán a los clubes y luego éstos decidirán si también a los jugadores.

Los ingresos estimados en cuatro años seran de unos 14,7 millones de euros

A parte el 1% de los 130.000 millones de euros de los fondos europeos iran destinados a la digitalización y eso les beneficia por este motivo agradecen a la Consellería de Polítiques Digitals y Administració Pública.

Oportunidad para los jugadores federados

Gracias a esta plataforma digital, los familiares y aficionados del deporte no profesional, podrán ver muchos de los partidos de los diferentes deportes que se encontraran dentro de ésta. Por culpa de la pandemia y las limitaciones de aforo en las instalaciones deportivas muchos familiares no pueden ver a sus hijas e hijos practicar el deporte. Es por eso que esta herramienta puede permitir cambiar este hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento