Cs pide más presencia policial en Blanquerna, Santa Catalina y Paseo Mallorca tras la hora del cierre de la hostelería

La portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado este miércoles al Área de Seguridad Ciudadana que aumente la presencia policial en aquellas zonas de la capital balear en las que hay mayor concentración de gente, tras la hora de cierre de la hostelería.
Un camarero atiende a varios clientes en la terraza de un bar en Palma.
Un camarero atiende a varios clientes en la terraza de un bar en Palma.
Isaac Buj
Un camarero atiende a varios clientes en la terraza de un bar en Palma.

"Por un lado vemos que hay un aumento de contagios y que las nuevas restricciones tomadas por el Govern vuelven a ser perjudiciales para el sector de la hostelería, y, por otro lado, vemos que hay unos pocos que incumplen y que al final pagan el resto", ha explicado Pomar.

En este sentido, Pomar ha asegurado que "desde las propias patronales de restauración son conscientes de cuáles son las zonas problemáticas y son los primeros que denuncian a los que incumplen". "Se están jugando mucho y el 99% son ejemplares", ha manifestado.

"Lo que solicitamos al Ayuntamiento de Palma es que aumente la presencia policial en Blanquerna, Plaça del Mercat, Santa Catalina y Paseo Mallorca a la hora del cierre, porque muchas veces los vecinos y otros restauradores denuncian que la gente se queda bebiendo en la calle sin ningún control", ha señalado Pomar.

PERE GARAU, ZONA DE INTERVENCIÓN ESPECIAL

Por otro lado, el regidor de Cs Palma Alejandro Escriche ha reclamado a la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, solicitar a la Policía Local un informe para delimitar el barrio de Pere Garau como Zona de Intervención Especial (ZIE).

"No entendemos que se tenga que debatir en el pleno, porque solicitamos un informe que está contemplado en la Ordenanza", ha declarado Escriche, quien ha pedido a Adrover que "se deje de pastelear con otros informes y cumpla con la Ordenanza".

"Los vecinos de Pere Garau tienen esta petición y el mecanismo es muy sencillo, el equipo de gobierno no se puede negar, debe de ser la Policía Local la que determine, como expertos, si la zona debe de ser considera de Intervención Especial o no", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento