Condenan a prisión a un anciano por abusar sexualmente de la nieta de su pareja

  • Esteban D.M., de 67 años, ha sido condenado a siete años de prisión.
  • Se considera probado que besó en la boca a la niña, le tocó los pechos y "le introdujo sus dedos en la zona anal y vaginal.
  • La menor le llegó a considerar como un abuelo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Un hombre de 67 años ha sido condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de la nieta de su pareja cuando pasaba en 2005 las vacaciones en el municipio grancanario de Teror, según la sentencia hecha pública este miércoles.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha sentenciado también a Esteban D.M., natural de Torredonjimeno (Jaén), al pago de una indemnización de 9.000 euros a la menor, a la que tiene prohibido acercarse durante los próximos diez años.

Los magistrados consideran probado que los abusos sexuales se produjeron entre el 27 de julio y el 1 de septiembre de 2005 cuando el acusado, sin antecedentes penales, viajó a Gran Canaria para pasar las vacaciones con su pareja en su casa, en la que vivían una hija de ésta con su marido y la nieta.

La menor le apreciaba

La sentencia considera probado que durante ese verano el anciano le besó en la boca a la niña, le tocó los pechos y apretó "sus partes" y "le introdujo sus dedos en la zona anal y vaginal muy fuerte, a veces, y un poquito", según sus propias palabras.

La menor dijo en el juicio que agresor era una persona a la que apreciaba, hasta el punto de considerarlo su abuelo, y que nunca antes le había hecho nada. Para establecer la condena por un delito continuado de abuso sexual, el tribunal destaca que las peritos consideraron el relato de la menor "creíble" y que "no presentaba el más mínimo indicio de que hubiese sido sugerido" por otras personas, como sus padres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento