March entrega el premio del concurso escolar 'Yo también quiero ser científica' al IES Antoni Maura

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, han entregado este miércoles el premio del concurso escolar 'Yo también quiero ser científica', en la categoría de secundaria y bachillerato, al IES Antoni Maura, de Palma.
El conseller de Educación, Martí March, en la entrega del premio del concurso 'Yo también quiero ser científica' en el IES Antoni Maura.
El conseller de Educación, Martí March, en la entrega del premio del concurso 'Yo también quiero ser científica' en el IES Antoni Maura.
CAIB
El conseller de Educación, Martí March, en la entrega del premio del concurso 'Yo también quiero ser científica' en el IES Antoni Maura.

En el acto también han participado la directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDona), Maria Duran; las científicas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Alicia Sintes y Mar Leza; la directora del centro, Myriam Fuentes; la profesora Marta Franco, y Roser Miralles, Aissatou Diallo y Paula Jiménez, las alumnas galardonadas en el concurso.

Este centro y el CEIP Sa Bodega, galardonado en la categoría de infantil y primaria, son los ganadores de la primera convocatoria de este concurso.

Esta iniciativa fue convocada por la Conselleria, mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, a través del CEPA IBSTEAM y con la colaboración de Convivèxit, el IBDona, Emaya, la Plataforma 11F Baleares y la Casio División Educativa, además de las doctoras de la UIB Alicia Sintes (física) y Mar Leza (biología).

Se puso en marcha para conmemorar el 11-F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de visibilizar el papel que han tenido las mujeres dentro de la ciencia a lo largo de la historia y, de este modo, tener referentes para que las niñas se animen a elegir carreras del ámbito científico.

JORNADA DE ACTIVIDADES EN EL IES ANTONI MAURA

Durante la jornada de este miércoles el IES Antoni Maura ha recibido los premios del concurso. A primera hora, las científicas de la UIB Alicia Sintes y Mar Leza han visitado el centro y han impartido una charla para el alumnado.

La clase de bachillerato científico ganadora ha participado en el acto de entrega de premios, en el cual han recibido una tableta, una calculadora científica y un lote de libros.

El alumnado, por su parte, ha hecho entrega de dos cuadros con las fotografías de las científicas Alicia Sintes y Mar Leza de la UIB, que quedarán colgados en las escaleras del centro con el resto de mujeres científicas que han hecho historia.

Para cerrar la jornada han participado con su clase en un taller STEAM (educación que integra las disciplinas de ciencias, tecnología, ingenieria, artes y matemáticas).

Cabe estacar que el IES Antoni Maura es uno de los ganadores entre los 55 centros de Baleares participantes en el concurso, al cual se presentaron más de 300 videos, realizados por 880 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento