Desarticulan un grupo que robaba en bares y restaurantes del norte de España

  • Hay siete detenidos y se han esclarecido catorce robos.
  • Estaban asentados en La Rioja desde donde se desplazaban a provincias colindantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que estaba especializado en robos a
establecimientos comerciales. Hay siete detenidos, y de momento, se han esclarecido catorce asaltos cometidos principalmente en
La Rioja, donde estaban asentados, y provincias colindantes.

Al parecer, se desplazaban en vehículos de gran cilindrada hasta sus objetivos y realizaban vigilancias previas para determinar las medidas de seguridad de que disponían. En los tres registros realizados en Logroño se han recuperado efectos procedentes de los robos así como gran cantidad de herramientas empleadas para su comisión.

La organización desarticulada actuaba principalmente en el norte de España y entre sus objetivos se encontraban principalmente bares y restaurantes, en los que obtenían importantes cantidades de dinero en efectivo. Los detenidos actuaban en grupos, compuestos por entre tres y cuatro individuos, cada una con unas tareas determinadas.

Vigilancias previas

Realizaban vigilancias previas de sus objetivos en las que recogían información sobre las medidas de seguridad de que disponían -cámaras, alarmas, rejas, etc.- y planificaban las posibles vías de escape tras el robo. Una vez seleccionado el establecimiento que iban a asaltar se desplazaban hasta el lugar a bordo de sus vehículos. Allí actuaban los encargados de acceder al interior del local tras inutilizar las medidas de seguridad.

Además, para darles cobertura establecían un cordón de seguridad, cuya misión consistía en la vigilancia y el control de la zona durante el robo y después del mismo. Actuaban como vehículo lanzadera en la huída, con el fin de detectar y evitar posibles controles policiales hasta su llegada a los pisos de seguridad donde almacenaban lo sustraído.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento