Más de 1.700 escolares conocerán la vida rural a través de 'Vivo mi Pueblo'

  • La Diputación acerca el mundo rural a los escolares.
  • Afirman que los estudiantes "se muestran sorprendidos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Un viandante en un pueblo castellano.
Un viandante en un pueblo castellano.
Un viandante en un pueblo castellano.

Más de 1.700 escolares de la ciudad de Palencia participarán desde este miércoles hasta el 9 de junio en la cuarta edición del programa ´Vivo mi Pueblo´, con el que la Diputación pretende "acercar la vida del ámbito rural a los más pequeños", explicó Adolfo Palacios, diputado de Fomento de la Institución provincial.

Hacer entrar en contacto a los escolares con la realidad del mundo rural
Palacios recordó que la iniciativa comenzó en 2006 con el objetivo de "hacer entrar en contacto a los escolares con la realidad del mundo rural". Para ello, se establecen
visitas a un pueblo en el que los alumnos conocen de primera mano las actividades cotidianas de sus habitantes.

En general, "se muestran muy sorprendidos al conocer algunas de esas actividades", como la de ordeñar a una vaca e incluso probar la leche recién ordeñada. El resultado hasta el momento ha sido "muy positivo", hasta el punto de que muchos niños han llevado posteriormente durante el fin de semana a sus padres a mostrarles lo que ellos habían previamente conocido.

Palacios aprovechó la ocasión para agradecer a los ayuntamientos y juntas vecinales, así como a las empresas y profesionales de las diferentes localidades su colaboración "imprescindible para que los más pequeños puedan conocer las bondades que tiene la vida rural".

En total, la Diputación ha establecido 12 rutas que se llevarán a cabo en otras tantas semanas y que incluyen localidades de toda la geografía provincial que no han formado parte de la iniciativa los años anteriores.

Como novedad, el programa incluirá un concurso de dibujo para escolares de entre 7 y 11 años, de forma que los participantes podrán plasmar en el papel lo que más les llame la atención de su visita al ámbito rural.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento