Detenido un grupo criminal por una decena de robos en gasolineras, naves y parcelas de la provincia de Badajoz

La Guardia Civil, en la denominada operación "Beritta", ha desarticulado un grupo criminal presuntamente responsable de una decena de robos perpetrados en estaciones de servicios, estancos, restaurante, naves de transporte y parcelas de la provincia de Badajoz.
Material recuperado dentro de una operación de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz
Material recuperado dentro de una operación de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz
GUARDIA CIVIL
Material recuperado dentro de una operación de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción número 5 de Mérida, y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro integrantes del grupo.

Se trata de una operación que se inició a finales del pasado mes de febrero tras los robos que se estaban perpetrando en establecimientos de la provincia, donde se procedía de la misma manera, ruptura violenta con mazas de los accesos, utilizando en la comisión los vehículos sustraídos.

En ocasiones, no dudaban en emplear la intimidación como en la estación de servicios de Villafranca de los Barros, que tras adentrarse en la misma ocultando sus rostros, amenazaron e intimidaron con una pistola a los empleados del establecimiento, para posteriormente y tras forzar las máquinas recreativas y registradoras se apoderaron del dinero, señala en nota de prensa la Guardia Civil.

Las pruebas periciales obtenidas, análisis de imágenes e investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz revelaron a los agentes la existencia de un grupo criminal asentado en el municipio pacense de Almendralejo.

Grupo especializado en el robo de turismos, que sustraían en cuestión de segundos, con los que se desplazaban a los establecimientos seleccionados y tras las rupturas violentas de los accesos en un breve espacio de tiempo, sustraían el botín y huían del lugar.

Dentro de los dispositivos de vigilancia, el pasado 17 de marzo, se les localizó y detuvo en el municipio pacense de Alange cuando se disponían a recoger uno de los vehículos sustraídos, y se les intervino en su interior parte del material procedente de los robos, dos pistolas simuladas, vestimenta para ocultar sus rostros, guantes, teléfonos móviles y herramientas empleadas en la comisión de los hechos.

Con el análisis de los objetos intervenidos, pruebas periciales e incriminatorias, a los ahora detenidos se les instruyó diligencias por su implicación en la sustracción de vehículos, robos perpetrados en estancos, estaciones de servicios, hotel/restaurante, naves de transporte y parcelas de Ribera del Fresno, Aldea de Retamal, Monesterio, Villafranca de los Barros, San Pedro de Mérida, Santa Marta de los Barros, Guareña y Gévora. Hechos perpetrados desde el pasado 26 de febrero hasta el día de la detención del grupo.

La operación aún continúa abierta para tratar de localizar y detener a posibles colaboradores en las acciones delictivas. De hecho, la Guardia Civil aún coordina la investigación junto con Policía Nacional de Badajoz y de Almendralejo, así como con Policías Locales de diferentes municipios de esta provincia, y no se descarta el esclarecimiento de otros delitos perpetrados por el grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento