El príncipe Harry, sobre su nuevo trabajo de 'coaching' en una 'start-up' de salud mental: "Transformé mi dolor en metas"

El príncipe Harry.
El príncipe Harry.
GTRES

La noticia fue adelantada por The Wall Street Journal y poco después era confirmada por la propia empresa en un comunicado: el príncipe Harry ha encontrado trabajo en un cargo a su medida y lejos de contratos multimillonarios con Netflix o Spotify.

El marido de Meghan Markle ha firmado como director de impacto en una start-up [una empresa emergente] focalizada y especializada en coaching, salud mental y mejorar profesionalmente. Se llama BetterUp, tiene su sede en San Francisco (en California, donde reside el matrimonio) y está valorada ni más ni menos que en unos 1.700 millones de dólares, unos 1.400 millones de euros.

Desde Sillicon Valley le han creado este puesto ad hoc al duque de Sussex, que a través de las nuevas tecnologías podrá ponerse en contacto como entrenador emocional con quien lo necesite. Desde la empresa le definen como "altruista, militar veterano y defensor del bienestar mental y del medio ambiente".

El propio nieto de Isabel II ha querido enviar una carta pública para explicar por qué ha aceptado este puesto: "Lo que me llamó la atención sobre BetterUp fue que el objetivo de la empresa es dar rienda suelta al potencial de las personas en todas partes requiriendo para ello innovación, impacto e integridad".

El príncipe Harry admite en la misma que él mismo utilizó los servicios de la aplicación: "Me emparejaron con un coach verdaderamente increíble que me ha dado muy buenos consejos y una nueva perspectiva". Asimismo, aseguró al medio norteamericano que pretende "ayudar a crear un impacto en la vida de las personas".

"El asesoramiento proactivo provee un sinfín de posibilidades para el desarrollo personal, incrementa el bienestar y, en general, una mejor vida", insiste, así como, desde una posición privilegiada, porque no todo el mundo puede sentirse identificado con sus palabras, argumenta: "Algo que he aprendido por experiencia propia es a transformar el dolor en metas".

Más allá de la falta de ciertas preocupaciones que hay que tener para poder hacer esa transformación, Harry sigue empecinado en continuar con su labor de concienciación de la importancia de la salud mental, motivo que le ha granjeado muy buenos comentarios en todo el mundo y por la que fundó con su esposa Archewell, y que dicha "misión social" la llevará a cabo con mayor presteza en la compañía fundada en 2013..

El hermano menor del príncipe Guillermo opina que su pasado militar le ha influido mucho a la hora de tomar esta decisión, así como su sintonía con el fundador y director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux: "Durante mi década en el ejército aprendí que no es solamente necesaria la resistencia física, sino también la resiliencia mental. Y, en todos estos años desde entonces, mis conceptos sobre la resiliencia –y sobre cómo forjarla– se han visto corroborados por los miles de expertos y allegados con los que he tenido la suerte de aprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento