Dimite Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

  • Callau abandonaría el consistorio para marcharse a la Diputación de Barcelona.
  • Le sustituirá Filo Cañete, segunda teniente de alcalde.
El alcalde de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau.
El alcalde de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau.
Pol Sola / ACN
El alcalde de Sant Adrià del Besòs, Joan Callau.

El alcalde de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), Joan Callau, ha anunciado su decisión de dejar el cargo para marcharse, según informa Crónica Global, a la Diputación de Barcelona.

Según el mismo medio, Callau se iría acompañado del primer teniente de alcalde, Pedro Rivero, responsable de Hacienda y Servicios Generales, para recolocarse en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

El PSC del municipio barcelonés ha emitido un comunicado este martes en el que informan de la marcha del alcalde y de quién ocupará su cargo: Filo Cañete, segunda teniente de alcalde, regidora del área de Protección y Promoción Social y secretaria de Política Municipal en la Federación del Barcelonès Nord.

Cañete se convertirá así en la primera alcaldesa de Sant Adrià. "Es el momento de que nuestra ciudad, el Sant Adrià de este siglo xxi, esté gobernada por una mujer", ha apuntado el partido.

Callau entró en el Ayuntamiento como concejal en 1995 y estuvo en el área de Urbanismo hasta 2013, cuando fue elegido alcalde, y es también presidente de la Federación del Barcelonès Nord del PSC y consejero nacional del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento