La Policía Local impone 416 sanciones por tirar petardos en la calle y otras 214 por fiestas en casas

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha hecho públicas este martes las cifras relativas a las intervenciones que ha realizado la Policía Local en los últimos fines de semana y el festivo de San José: en total los agentes han impuesto 416 sanciones por tirar petardos en la calle y otras 214 por fiestas en casa entre el 13 y el 20 de marzo.

Según Cano, las cifras muestran "el magnífico comportamiento de las comisiones falleras de la ciudad de València. Las comisiones no es que no estén siendo un problema, sino que están siendo un aliado en la lucha contra la covid", ha recalcado en rueda de prensa, en la que ha puesto en valor el comportamiento responsable de la ciudadanía. Otro de los factores que ha favorecido una semana tranquila han sido las lluvias que se registraron durante los días 18 y 19 de marzo.

La inspección de los casales falleros ha concluido sin denuncias. En las 214 sanciones por infracciones a la ordenanza municipal de ruido están contabilizadas, entre otras, las sanciones por realizar fiestas o cenas en los domicilios, pero Cano ha matizado que se ha detectado que el número de fiestas o cenas de amigos en domicilios "se ha reducido sensiblemente respecto de semanas anteriores".

Durante esta semana se han puesto 506 sanciones por no llevar la mascarilla en lugares públicos, 499 por infringir el toque de queda, 289 por reuniones de más de seis personas en espacios públicos o privados y 60 por realizar 'botellón', la mayoría de ellas concentradas en el primer fin de semana y no en el del 20 de marzo.

En lo referente a los locales de ocio, la Policía Local ha interpuesto 22 sanciones, 18 por exceder el aforo del local y cuatro por no respetar el horario de cierre. Para el concejal de Protección Ciudadana, "estas cifras evidencian el importante control de la Policía Local, pero además evidencian un comportamiento adecuado en líneas generales por parte de la ciudadanía Valenciana".

También ha destacado el buen funcionamiento de la iniciativa del Arzobispado del 'Maremóvil' y las ofrendas espontáneas o individuales que se han realizado en las parroquias de la ciudad de València "en los términos acordados", ha destacado Cano. "Cuando todo se habla, las cosas funcionan y la ciudad recupera cierto tono y eso siempre es positivo", ha detallado.

El concejal ha insistido en que la única forma de combatir esta pandemia es la de trabajar de manera coordinada entre la ciudadanía y las instituciones públicas, "esto es lo que ha ocurrido, vamos por buen camino, pero sabemos que si bajamos la guardia podemos volver a pasarlo mal". Por último ha anunciado que en breve va a empezar la vacunación de los bomberos de más de 55 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento