Incendian una planeadora en la playa de A Lanzada tras una operación de narcotráfico

  • Tenía cuatro motores de 300 caballos
  • El fuego se reactivó en cinco ocasiones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Una planeadora semirrígida de diez metros de eslora fue incendiada esta madrugada en la playa de A Lanzada, en el municipio pontevedrés de O Grove, supuestamente después de intervenir en algún operativo de trafico de droga, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La llamada de alerta por la aparición de la embarcación incendiada fue realizada por un pescador, que la observó en la zona de Os Raeiros. Al lugar se trasladaron efectivos del cuerpo de bomberos de O Salnés, que lograron apagar las llamas, a pesar de que se reactivaron en cinco ocasiones.

La planeadora, de las consideradas de nueva generación por las fuerzas de represión del tráfico de droga, tiene cuatro motores de 300 caballos. En el ultimo año fueron varias las embarcaciones de estas características que aparecieron ardiendo en diversos puntos de las costas gallegas, incluida A Lanzada.

Según fuentes de la investigación, las organizaciones de transportistas gallegos de droga optan por quemarlas para borrar huellas o cuando se sienten acosados por las fuerzas de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento