Los Reyes presidirán en Fuendetodos el acto conmemorativo del aniversario de Goya

  • El municipio zaragozano celebra los 275 años desde el nacimiento de Goya.
Los Reyes de España saludan antes de presidir la inauguración de la exposición "Fernando II de Aragón: El Rey que imaginó España y la abrió a Europa", en el Palacio de la Aljafería, en Zarazoga.
Los reyes de España en una visita anterior a Aragón.
EFE/Toni Galán REYES

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, viajarán el próximo 29 de marzo a Fuendetodos (Zaragoza), la localidad natal de Francisco de Goya y Lucientes, para presidir el acto conmemorativo del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

El homenaje comenzará a media mañana con la visita de los monarcas a la sala Ignacio Zuloaga y la exposición ‘Solana versus Goya. Máscara y simulación’, con la que comenzó el programa de actividades de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno regional sobre el pintor, según recoge el periódico Heraldo de Aragón. A continuación, acudirán a la casa natal del artista para inaugurar una exposición de Fernando Martín Godoy.

Asimismo, está previsto que los reyes vayan al Museo del Grabado, si bien los detalles del viaje serán confirmados más adelante, conforme se aproxime la fecha de la visita.

La jornada estará marcada por las restricciones contra la COVID, lo que ha obligado a reducir el número de personas que acompañarán a sus majestades en su recorrido para respetar los aforos establecidos por los protocolos de la pandemia. Estarán con ellos el presidente aragonés, Javier Lambán; el de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; y el alcalde de la localidad natal del pintor, Enrique Salueña. 

Esta ceremonia será el acto central en el 275 aniversario del artista en su localidad natal, pero el municipio acogerá dos días antes otro pequeño homenaje. Este acto incluirá una gala lírica en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuendetodos a las 17.00 horas con las actuaciones de la hija de Montserrat Caballé, la soprano Montserrat Martí; la mezzosoprano Beatriz Gimeno; el tenor Alais Damas; Luis Santana y el pianista José María Berdejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento