Más Madrid critica el "turismo de borrachera": "Es un problema de primer orden patrocinado por Ayuso"

  • La candidata de la formación, Mónica García, ha recorrido el centro con algunos vecinos que sufren este problema. 
Mónica García, este martes, visitando el centro de Madrid, donde en los últimos años han proliferado los pisos turísticos.
Mónica García, este martes, visitando el centro de Madrid, donde en los últimos años han proliferado los pisos turísticos.
20M
Mónica García, este martes, visitando el centro de Madrid, donde en los últimos años han proliferado los pisos turísticos.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha querido poner este martes el foco en los inconvenientes que están generando en el centro de la capital algunos pisos turísticos, que los fines de semana se convierten en lugares donde se celebran fiestas ilegales en la actual situación de emergencia sanitaria. 

García ha recorrido algunas calles del centro con vecinos de la zona y ha advertido a los medios que para su formación este es "un problema de primer orden patrocinado por la señora Ayuso". A este paseo ciudadano también ha asistido Rita Maestre, formación de la formación en el Ayuntamiento madrileño, que ha asegurado que la política que está aplicando el Gobierno regional con la pandemia ha generado "un efecto llamada en Europa" que está animando a personas de otros países a venir a Madrid a hacer lo que no pueden hacer en sus lugares de origen. A Ayuso y a Almeida, ha agregado, "solo les falta repartir los 'flyers' por las calles para las fiestas ilegales".

García ha opinado que la capital se ha convertido en Magaluf, la localidad balear que se caracterizaba antes de la pandemia por ser el destino vacacional al que llegaban miles de jóvenes ingleses para desfasar en pubs y discotecas, y se ha comprometido a acabar con este "concepto" a partir del 5 de mayo porque ha hecho que "los barrios hayan dejado de ser barrios".

"Mientras que a los madrileños se nos pide responsabilidad y no podemos ir a ver a nuestros familiares... resulta que en el piso de al lado se están montando fiestas ilegales, que no tienen control ni regulación", ha lamentado la candidata de Más Madrid.

La candidata ha remarcado que es un problema "que viene de antes, de intentar hacer de Madrid un escaparate, un lugar que no es vivible para los vecinos y que está causando problemas en los barrios". Junto a Mónica García han estado algunos miembros de la asociación vecinal La Corrala, que han explicado que propondrán a todos los partidos políticos "la eliminación de todos los pisos turísticos de la zona, que se están convirtiendo en discotecas".

"No está el horno para vetos"

García también ha vuelto a afear el veto de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, a Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos"No está el horno para vetos. Creo que el señor Gabilondo se ha equivocado", ha opinado. "Lo que tenemos enfrente es a una señora (Isabel Díaz Ayuso) que viene de la mano de un partido negacionista, homófobo, que quiere meter a las mujeres en la cocina, a los homosexuales en el armario, retrotraer a hace más de 40 años. A eso es a lo que tendremos que ponerle un veto, no tenemos que ponernos vetos a nosotros mismos", ha agregado.

La cabeza de lista de Más Madrid ha agregado que su formación estará siempre dispuesta a "sumar" en "una alternativa" a Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (Vox).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento