El Ayuntamiento fomenta la creatividad de los jóvenes con el concurso de Instagram '#cambiaelmuseo2'

Los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza se han vuelto a unir para convocar una nueva edición del concurso juvenil en Instagram '#cambiaelmuseo2', que busca fomentar la creatividad de este segmento de la población.
Presentación de la nueva edición del concurso juvenil en Instagram '#cambiaelmuseo2',
Presentación de la nueva edición del concurso juvenil en Instagram '#cambiaelmuseo2',
EUROPA PRESS
Presentación de la nueva edición del concurso juvenil en Instagram '#cambiaelmuseo2',

Está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años con el objeto que versionen libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros e imágenes que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; y la concejal de Igualdad y Juventud, María Fe Antoñanzas, han presentado en el Museo Pablo Gargallo esta iniciativa, que cumple su segunda edición.

Sara Fernández ha explicado que este concurso representa la voluntad de ambas áreas y del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos de "cooperar con los recursos que hay para enriquecer todos los proyectos que se emprendan". Ha subrayado en que la colaboración es "fundamental" para que entre todos se cree "red, comunidad y cultura", y ha elogiado la participación y motivación que ha surgido ante una situación de pandemia para confiar en que este año, al menos, se mantengan las cifras de concursantes del pasado año.

María Fe Antoñanzas ha contado que se pretende promover el ocio saludable y la cultura entre los jóvenes, además de generarles nuevas inquietudes en las que demuestren su imaginación que, por otro lado, "no tiene límites". Ha subrayado que en esta situación de pandemia el ocio saludable "es más necesario que nunca" y ha avanzado que habrá más proyectos interesantes.

PLAZOS

El plazo para presentar las obras comenzará el próximo 29 de marzo y finalizará el 3 de mayo y para participar sólo es necesario publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag '#cambiaelmuseo2' mencionando a las cuentas '@zmuseos' y '@juventudzaragoza', y poniendo tanto el título de la obra creada como en la que se basa.

En la página web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento