Vacunación "intensiva" con Astra Zeneca en Valladolid, donde se prevé administrarla a 12.000 personas hasta el domingo

La reanudación de la utilización de vacunas de Astra Zeneca a partir de este miércoles, 24 de marzo, se llevará a cabo en Valladolid de manera "intensiva" con la previsión de administrar la primera dosis a hasta 12.000 personas entre mañana y el domingo, día 28, en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes.
Imagen de archivo de la llegada de vacunas.
Imagen de archivo de la llegada de vacunas.
DELEG. TERRITORIAL DE LA JUNTA EN SEGOVIA.
Imagen de archivo de la llegada de vacunas.

Así lo ha explicado este martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Augusto Cobos, quien ha detallado que en esta semana se extenderá también la vacuna a las personas de los colectivos profesionales incluidos en los grupos 6 y 3B de entre 55 y 65 años, ya que se ha incluido a este grupo de edad en el protocolo de vacunación.

La utilización de las vacunas de Astra Zeneca se retomará este miércoles en el Miguel Delibes en horario ininterrumpido, desde las 9.00 a las 20.00 horas, incluidos el próximo sábado y domingo, con la ampliación a un total de diez de las líneas de vacunación.

Con ello, se prevé suministrar la primera dosis a casi 12.000 personas entre el miércoles y el domingo, más de 2.000 al día, lo que permitiría arrancar la vacunación a la población general la próxima semana, según la previsión de Augusto Cobos.

Se comenzará con los colectivos que quedaron "colgados" la pasada semana como consecuencia de la suspensión de la utilización de Astra Zeneca, los estudiantes de medicina en prácticas, que recibirán la vacuna por la mañana de este miércoles y por la tarde se comenzará con los profesores, incluidas ya las personas de entre 55 y 65 años.

El acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud permite ya incluir a los profesionales con estas edades, por lo que en estos días se citará también a personas de grupos como los policías, bomberos, profesionales de atención a domicilio o farmacéuticos que en su momento no fueron citados por que no se incluía en el protocolo a la franja de 55 a 65 años.

La "idea" de la Delegación Territorial es haber terminado el domingo este grupo de profesionales, de forma que la próxima semana, a partir del lunes 29 de marzo, se pueda comenzar la vacunación de la población en general.

Falta concretar el grupo por el que se comenzará, ya que en su momento se iba a comenzar con la franja de 45 a 55 años y ahora se podría indicar que se arranque por el grupo de 55 a 65.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento