La UPV/EHU ofertará el próximo curso 142 másteres y 66 doctorados de todas las áreas

La Universidad del País Vasco acaba de aprobar la oferta de posgrado para el próximo curso 2021-22, que incluye un total de 108 másteres universitarios, 64 títulos propios, de los cuales 34 son másteres, y 66 programas de doctorado, y abarca todas las áreas del conocimiento y un extenso catálogo de materias, "desde las más innovadoras hasta las consolidadas por su experiencia y trayectoria".

En la oferta de 108 másteres universitarios destaca el elevado número de programas organizados conjuntamente con otras universidades estatales y extranjeras.

Así, la UPV/EHU ofrecerá ocho másteres Erasmus Mundus, tres de los cuales cuentan con el renovado reconocimiento de la agencia europea EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency), siendo una de las universidades del Estado con la oferta más amplia de másteres Erasmus Mundus.

La universidad pública vasca ha destacado que solo 14 másteres Erasmus Mundus están siendo coordinados por universidades españolas y cinco de ellos pertenecen a la UPV/EHU.

Entre estos másteres universitarios, además, hay másteres impartidos en formación dual (Fabricación Digital, Ingeniería de Sistemas Empotrados y Periodismo Multimedia) y másteres con el sello de internacionalización (Análisis y Procesamiento del Lenguaje, Control en Redes Eléctricas Inteligentes y Generación Distribuida, y Economía: Aplicaciones Empíricas y Políticas), reconocidos todos ellos por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq).

Todas las personas interesadas en cursar un máster universitario podrán preinscribirse del 29 de marzo al 14 de mayo, trámite imprescindible para poder formalizar la matrícula.

TÍTULOS PROPIOS

Por lo que se refiere a los títulos propios, es decir, las enseñanzas organizadas por la propia Universidad "con una alta especialización y una clara orientación profesional", en algunos casos la UPV/EHU oferta así mismo una estructura modular que permite ir cursando los estudios de manera gradual y de una manera más acorde a las necesidades del alumnado.

Por lo tanto, si se consideran las titulaciones de experto correspondientes a dichas estructuras modulares, la Universidad del País Vasco contará el próximo curso con 122 títulos propios.

Como novedad, Ilustración Científica se ofertará el próximo curso como máster, y comenzarán a impartirse el título de especialista universitario sobre Diáspora y los títulos de experto universitario en Farmacontaminación y en Supervisión en Contextos de Acción Social.

Destaca, así mismo, la apuesta por la formación online, en euskera e inglés, con los nuevos títulos de Micología Médica, Haur eta Gazte Literatura eta Formakuntza Literarioa o Docencia en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) Vinculado a las Titulaciones de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria. La preinscripción de los másteres y posgrados propios comenzará el 4 de mayo.

La oferta de posgrado de la UPV/EHU para el próximo curso se completa con 66 programas de doctorado. Esta oferta, que también abarca todas las ramas de conocimiento y conduce a la lectura de la tesis doctoral, pone en contacto al alumnado no solo con los grupos de investigación de la propia universidad, sino también con centros tecnológicos, empresas e instituciones y con grupos de investigación internacionales de "reconocido prestigio".

En opinión de la vicerrectora de Posgrado y Formación Continua, Montse Maritxalar, "la oferta de posgrado y formación continua de la UPV/EHU tiene carácter internacional y de calidad, y así mismo da respuesta a muchas de las necesidades de su entorno socioeconómico"."Seguiremos trabajando para que dicha oferta sea cada vez más acorde a las necesidades sociales, profesionales e investigadoras", ha asegurado.

OFERTA DE GRADO

Además de la oferta de posgrado, el Consejo de Gobierno celebrado por la universidad la pasada semana aprobó también el número de plazas que cada uno de los 103 grados que se podrán cursar el próximo curso en la UPV/EHU.

Solo tres titulaciones presentan cambios: el grado de Odontología que aumenta de 35 a 40 las plazas de primer curso; Derecho, en el Campus de Bizkaia, que sube de 90 a 99; y Gestión de Negocios, que pasa de 220 a 200.

El plazo de preinscripción a grados para el alumnado de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior del País Vasco continúa abierto hasta el 31 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento