"Las lesiones de cuello y de espalda son las más usuales durante Semana Santa"

  • Habra stands de fisioterapeutas para atender a los penitentes.
  • Lo hará el Colegio de Fisioterapeutas el año que viene.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mantener la tradición, pero cuidando de no perjudicarse la salud. El Colegio de Fisioterapeutas de Murcia colocará stands durante las procesiones de Semana Santa del próximo año para atender e informar a los nazarenos durante los desfiles.

Darán consejos para que los nazarenos se traten la espalda tras el esfuerzo de cargar los tronos en las procesiones para evitar lesiones serias. Y es que, según los expertos, tras terminar la Semana Santa «se pueden producir molestias musculares y articulares".

"Las más frecuentes son las lesiones de cuello y espalda, pero también se dan contracturas", explicó Sara Gómez, vocal del Colegio.

Antonio Ayuso, presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, asegura que los nazarenos pueden levantar hasta 60 ó 70 kilos. "El esfuerzo merece la pena. Si se hace deporte regularmente se sufre menos durante los desfiles. En cualquier caso, las cofradías limitan la edad para portar tronos a los 60 años", añade.

Sara Gómez. Vocal del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Murcia

1Cuello y espalda son las lesiones más frecuentes, pero también se pueden dañar... También pueden aparecer molestias en las rodillas y en los tobillos. Además, son frecuentes las inflamaciones en las articulaciones. Tampoco es raro que aparezcan problemas de circulación.

2¿Influye la edad? Sí. También tiene que ver si ha sufrido algún problema previo como artritis o una hernia discal.

3¿Acuden muchos nazarenos al fisioterapeuta tras la procesión? Poco a poco vienen más porque se conciencian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento