Casado arranca la campaña del 4-M y ataca a Sánchez por las mociones: "Han ido a por lana y han salido trasquilados"

  • El líder del PP cierra filas en torno a Ayuso y acusa al Gobierno de "inmoral" e insta a elegir "entre comunismo o libertad".
Casado y Ayuso, en Génova.
Casado y Ayuso, en Génova.
DAVID MUDARRA
Casado y Ayuso, en Génova.

Pablo Casado ya está en campaña de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, y sus primeros mensajes han ido dirigidos, con mucha dureza, al Gobierno central. "Estamos gestionando y gobernando. Mientras, Pedro Sánchez y sus socios han intentado reventar buenos gobiernos y socavar su estabilidad para dañar la alternativa democrática del centroderecha que representa el PP", comentó el líder de la oposición en la Junta Directiva del partido, en la que además ha cerrado filas en torno a la figura de Isabel Díaz Ayuso.

Para Pablo Casado, las maniobras del PSOE con las mociones de censura en Castilla y León y en Murcia es algo "inmoral en plena pandemia". En este sentido, el presidente popular fue rotundo: "Han ido a por lana y han salido trasquilados. Hay demasiado PP para sus cortas ambiciones de poder", sostuvo, dirigiéndose directamente a Sánchez.

Precisamente sobre Ayuso, apoyó la convocatoria de elecciones porque la presidenta es "sinónimo de estabilidad" mientras otros eligieron el camino de las mociones de censura. El 4 de mayo, dijo Casado, se elige "entre el progreso y la intolerancia, entre el empleo o el paro, entre las oportunidades o una subida masiva de impuestos, entre una sanidad de calidad o la incompetencia". En definitiva, "entre libertad y comunismo", esgrimió repitiendo el eslogan de campaña. El objetivo, para Casado, es "unir a la inmensa mayoría de los españoles" frente a las "fracturas" que provoca una izquierda "suicida para el país".

Pablo Casado, además, dibujó su estrategia para el futuro. "Nos tenemos que abrir a la sociedad, queremos contar con líderes de otros 'think tanks', con líderes de la sociedad civil, también con nuestros afiliados y responsables de Gobierno", expresó durante su comparecencia. La conclusión que sacó es bastante clara. "Queremos unificar a los españoles por la base. En este proyecto cabe todo el mundo", sentenció.

Además, Casado ha insistido en que el PP está demostrando "coraje" y está actuando sin tener en cuenta el "coste mediático" que pueda suponer la oposición al desbloqueo. Todo ello, ha repetido, con el objetivo de que el Gobierno refuerce los mecanismos reguladores, una posición que no es del PP, sino "del constituyente".

"Despolitización absoluta de los órganos, al menos de los que dependan de nosotros. En el resto se han ido renovando sin ni siquiera levantar el teléfono al principal partido de la oposición por primera vez en la historia de la democracia. Pero en lo que depende de una mayoría reforzada, no vamos a admitir una politización como la Fiscalía o como han intentado en el CGPJ", ha sostenido Casado.

Así las cosas, el líder del PP se ha comprometido a actuar contra la "agresión brutal" del Gobierno "a lo que son los pilares de la democracia, las normas no escritas que permiten que los sistemas democráticos tengan contrapoderes y control entre ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento